Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 25 de diciembre de 2012

OÍDO EN LA CHATA Batiburrillo desconcertante



VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ


Para Ernesto Villegas Ministro de Información y vocero de los partes de salud emitidos por la estancia superior del régimen de Cuba, informó que Hugo Chávez tuvo "una ligera mejoría".
Nicolás Maduro, Vice  presidente de Venezuela y encargado de la primre a magistratura nacional,  en su afán de ir más allá dice que "¡Camina!"Esto fue negado por la familia del presidente, allá en La Habana donde se reunieron en la casa asignada al caudillo venezolano, la número 32 en el reparto de El Laguito en el CIMEQ.
Cilia Flores que hace días atrás cuentan que le vio, le defiende y afirma que en Venezuela "no hay presos políticos, ni políticos presos".
La Noche Buena fue de pronósticos entre los desinformados ciudadanos de esta patria bolivariana, que no dejaban de comentar las contradicciones entre los propios del chavismo y, muy en especial, los retos constitucionalistas del teniente Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional.
Metiéndose en las entrañas de los áulicos del presidente,  llegamos a la conclusión que no están del todo bien informados.
Henrique Capriles, bañado con el liderazgo opositor que él mismo conquistó con una espectacular campaña electoral ante elgigantiosmo del Estado más rico y poderoso de la historia venezolana, fue parco y señaló que: ": Si el 10 de enero Chávez no toma posesión hay que aplicar la Constitución". Una Constitución que el teniente Cabello lee distinto, igual lectura que le da la ilustre constitucionalista Cilia Flores que declara, alta y sonrora que :" La fecha constitucional del 10 de enero es un “formalismo”.
Ramón Guillermo Aveledo, reiteró que enfermedad de Chávez es tratada con secretismo, y exige la fiel y sincera  obediencia a la Constitución de la República. seguró que este acontecimiento produce inquietudes y conjeturas, “por la nula transparencia con la que el Ejecutivo Nacional ha manejado la información”. Indicó que se ha utilizado “un secretismo que siempre deja dudas, aún en los partidarios del Presidente e incluso en dirigentes muy altos del PSUV y del Estado, acerca de cuánto es verdad y cuánto no lo es ...  secretismo que se ha utilizado como maniobra política de diversos modos"
Todo esto, amables lectores, sin que desde que Hugo Chávez declarara tener un cáncer se haya emitido un solo parte médico, ya ruso o cubano, venezolano o grasileño. Ni un sólo parte médico oficial!!!
 Estamos claros que el batiburrillo político,  que le da motivos a la nación para que especule, cada día crece ante las contradicciones de los funcionarios y sobre todo la especulación económica en la que estamos sumidos. Todo esto, entre ruidos de tracas y traquis de olor a pólvora. Pólvora que en los cuarteles, al parecer, también tienen opinión

No hay comentarios: