domingo, 8 de enero de 2012
MARLENE CASTILLO, Olla de Grillos: ¡Sí se puede!
“Sí se puede”, nos atrevemos a pronosticar, es un producto con sello de garantía, y este certificado de éxito es justamente la autenticidad que viene expuesta en el ejemplo de esta juvenil cantante latina cuya realidad, respecto al control de la obesidad, es la mejor prueba de lo que se puede lograr cuando se tiene empeño y ganas
Marlencas28@hotmail.es @marlenecastillo
En materia de producción televisiva, los reality shows (shows de realidades) se han convertido en la gran la novedad de la industria. No hay argumento o trama que no se haya llevado a la pantallita, desde los más denigrantes hasta los más orientadores.
En este último renglón se incluye “The Biggest” (los más gordos), cuya meta es buscar la solución a ese problema universal que ataca a parte humanidad y mina la salud pública: la obesidad. En su versión americana original, se trata de personas agrupadas en equipos para participar en un programa de adelgazamiento. Son dos grupos, cada uno con sus respectivos entrenadores, quienes coordinan el internado de los participantes durante un mes y les proporcionan herramientas alimenticias, de ejercicios y de estilo de vida para conseguir el peso ideal. Los dos bandos compiten en dicho lapso; luego, la contienda continúa en sus residencias, siempre bajo la supervisión de la producción del programa, para, en la final, obtener el jugoso premio de $100.000. Es increíble ver cómo el entrenamiento físico, la competitividad, la estimulación, la orientación psicológica y la supervisión alimenticia -entre otros apoyos- logran que los participantes pierdan más de 50 kilos, alcanzado, además de la asombrosa transformación física, una nueva visión de vida basada en un estilo saludable, una autoestima alta más las seguridades que esto conlleva.
Ahora, el reconocido productor musical Emilio Estefan incursiona en este campo de la producción televisiva llevando el formato del reality americano a la tv latina, y en esta empresa no podía estar ausente la música, elemento fundamental de su creador. Estefan ha tenido el buen tino de incorporar a la destacada cantante Norka, venezolana de gran talento, quien bajo la producción musical de Estefan logró no solo “el milagro” (como ella lo cataloga) de ser cantante, sino que además aceptó el reto impuesto: se dejo guiar y tuvo la voluntad de perder, bajo régimen alimenticio y de entrenamiento físico, ¡33 kilos! Norka recibe nuevamente el espaldarazo a su talento, al grabar el tema musical de presentación del programa “Sí se puede”, (adaptación al español de “The Biggest Loser”, creado por Dave Broome). Esta versión es una competencia de aptitud física y pérdida de peso, dirigida a las familias hispanas que desean adelgazar y cambiar de estilo de vida, una de las más fuertes apuestas de la cadena hispana Univisión para este año que comienza y para la que se ha diseñado una estrategia promocional basada en la exposición de Norka.
“Sí se puede”, nos atrevemos a pronosticar, es un producto con sello de garantía, y este certificado de éxito es justamente la autenticidad que viene expuesta en el ejemplo de esta juvenil cantante latina cuya realidad, respecto al control de la obesidad, es la mejor prueba de lo que se puede lograr cuando se tiene empeño y ganas. Este es el clásico ejemplo de un show de realidades que utiliza el poder de la televisión de manera favorable, orientadora y basando su creatividad en estimular los valores del esfuerzo ¡TAPADA LA OLLA!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario