Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 11 de diciembre de 2011

NUEVO ASALTO AL BERNABEU

EL AZULGRANA DE Messi y Pep remontó y pasó de largo ante el Real Madrid para ganar 1-3. Con ello recortó terreno al líder merengue y se mete de lleno en la lucha por el título de la Liga española. Están igualados a 37 puntos.



El "atrevimiento" con el que el portugués Jose Mourinho, al margen del guión que hizo suyo el curso pasado, no fructificó las expectativas de su equipo en el clásico, del que volvió a salir reforzado el Barcelona y su técnico, Pep Guardiola. Un 3-1 contundente y un nuevo asalto azulgrana al Santiago Bernabéu.

El chileno Alexis Sánchez, la gran baza de Pep Guardiola en el Bernabéu, dinamitó el Clásico, tumbó al Real Madrid y devolvió la confianza al FC Barcelona, que se situó como nuevo líder de la Liga.

Se marchó feliz el Barcelona a Japón al Mundial de clubes. Con los deberes hechos, primero en la tabla, empatado a puntos y con un partido más, pero con el triunfo moral ante su eterno enemigo. Un resultado que genera ahora confianza en el Camp Nou.

Hay detalles que hacen saltar por los aires las pizarras tácticas. Son los imprevistos. El FC Barcelona se encontró con un error infantil de Víctor Valdés a los 25 segundos. Un regalo que mandó Benzema a la red. De forma increíble e inesperada, el Real Madrid se ponía por delante.

El FC Barcelona, sin embargo, no se vino abajo. Por el contrario, de a poco se montaron en el juego. En un desmarque hermoso de Alexis Sánchez, leyó el fútbol de Leo Messi y aprovechó un pase espectacular del argentino para batir con un disparo seco y preciso a Iker. Era el 1-1, que ponía justicia al partido.

En el segundo tiempo, el Barcelona fue mucho mejor. Guardiola dejó su sello. Alexis actuó de falso delantero centro. Y Cesc se echó a la izquierda. No pudo nunca desactivar Mourinho esa jugada de ajedrez de Pep Guardiola. En ese escenario, primero Xavi, con un golpe de suerte, se encontró con Marcelo en el camino en el 1-2, y luego Cesc Fábregas aumentó con un cabezazo tras un espléndido servicio de Dani Alves desde el carril derecho.

No hay comentarios: