miércoles, 2 de noviembre de 2011
ALFONSO TUSA: Un jardinero de grandes expectativas
Siempre esperé grandes temporadas de Richard Hidalgo. Desde que John Carrillo lo anunció como: “Recuerden este nombre porque dará mucho de que hablar”, en un programa radial de comienzos de los 90, siempre revisaba los box scores de las ligas menores y estaba pendiente de cómo le iba en la liga paralela para ver si subía a jugar con Magallanes.
Era un pelotero de las cinco herramientas. Tenía poder, corría, fildeaba, bateaba en las dos dimensiones (poder y promedio), lo que más me impresionó al principio de su carrera fue la potencia de su brazo. Recuerdo que la primera vez que lo escuché por la radio sacó a varios corredores en la goma a lo largo de toda esa temporada.
En la final de la temporada 1993-94 el manager Tim Tolman demostró la confianza que le tenía a Richard Hidalgo al sacarlo a jugar a la defensiva en el tercer y el cuarto juego que implicaron el empate aquella serie de los eternos rivales, por parte del Magallanes.
El tercer encuentro treminó 7-2 y el cuarto 2-1.
En 1993 Hidalgo jugó con los Tourists de Asheville de la South Atlantic League “A”. En 111 juegos bateó para .270, 10 jonrones, 55 empujadas, 49 anotadas, 21 bases robadas; al campo hizo 197 outs, 30 asistencias, 6 dobleplays, 6 errores, promedio de fildeo .974.
Recuerdo mucho un juego de la temporada 1996, Hidalgo jugaba con los Generals de Jackson en la Liga de Texas AA, en agosto de ese año el lanzador venezolano Edgar Ramos lanzó un juego sin hits ni carreras ante los Shreveport Captains. Hidalgo estuvo involucrado en las tres carreras de Jackson. Remolcó dos con jonrón y anotó otra empujado por Mitch Melluskey.
En ese 1996 con el equipo de Jackson, Hidalgo bateó para .294 en 513 turnos al bate, largó 14 vuelacercas, empujó 78 carreras, anotó 66, estafó 11 almohadillas. Al campo realizó 302 outs, 14 asistencias, 6 dobleplays, 6 errores, .981 promedio de fildeo.
De vuelta en la LVBP Richard tuvo una de sus mejores (sino la mejor) temporadas con Magallanes. En 49 encuentros bateó para .276, 28 empujadas, 30 anotadas, 14 dobles, 2 triples, 3 cuadrangulares.
Recuerdo mucho el primer juego de esa final 1996-97. Omar Daal versus Ramón García. Los Leones se fueron adelante mediante imparable de Gary Thurman, error de Ramón García tratando de sorprenderlo lo llevó a la antesala desde donde anotó con rodado a la intermedia de Bob Abreu. La igualada magallanera llegó en el cuarto episodio mediante triple de Edgardo Alfonzo y sencillo remolcador de Hidalgo. Esa carrera destapó un ardoroso duelo de lanzadores que decidió Alejandro Freire con
escalofriante cuadrangular ante Daal en el cierre del octavo inning.
En el cuarto juego Hidalgo resultó decisivo en la victoria 3-2 ante el Caracas. Sonó jonrón de dos carreras en el cuarto inning y en la apertura del octavo anotaría la carrera decisiva luego de negociar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario