Neymar y Mano en Los Cardales
VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
En territorio enemigo la generación brasileña del 2014 enfrenta su primer gran desafío antes del Mundial de Fútbol que tendrá como sede al Brasil. Son los tiempos para Neymar, Ganso y Pato en el terreno de juego y de Mano Menezes como estratega de las mil batallas que tendrá que resolver antes de afinar un equipo para el Mundial. La Copa América será lña prueba de fuego, una prueba que colocará a la "verde amarilla" en situaciones dificiles.
A mil 76 dias para que la Selección Nacional de Brasil enfrente el mayor desafío de su brillante historia futbolística
a seleção brasileira enfrentar o maior desafio de sua história. La cita está marcada para una fecha, la del 13 de junio de 2014, aunque aún no se sabe en qué ciudad del Brasil porque hay mucha incertidumbre que sea el escenario el estadio de San Pablo el destinado para la fecha inaugural.
Venezuela es el rival hoy, a las dos de la tarde, en La Plata, de la selección pentacampeona. La vinotinto descubrirá en su prinmer compromiso a la selección de la generación del 2014 en su primer torneo internacional. Con el timón del barco en manos de Mano Menezes la selección verde amarilla gabnó los amistosos ante Estados Unidos, Irán, Ucrania, Escocia y Rumania; pero no venció a los combinados de Argentina y de Francia. Pero lo malo es que, como reseñan los periodistas de Brasil, la selección "isso foi o futebol sem sal"
Estamos conscientes que será un duelo desigual, así lo indica el papel: Brasil es en Copa América tercer país (detrás de Argentina y de Uruguay) con mayor número de coronas en el torneo, mientras que el plantel venezolano, hasta hace poco "cenicienta" del área suramericana, apenas exhibe dos triunfos en 14 participaciones.
Venezuela ha reunidos, según su técnico César Farías el grupo más talentoso de su historia. Un davis que saldrá con su honda armada para derrumbar al gigante suramericano en el inicio de las acciones correspondientes al grupo B, en la edición 43 del torneo continental
No hay comentarios:
Publicar un comentario