sábado, 11 de junio de 2011
Aquel sueño azul ahora será una roja pesadilla
Los cubanos, a quienes derrotamos en Machrucuto y otras batallas, cuando la Fuerza Armada defendía la Libertad y la Democracia, instruirán a los venezolanos como Raúl instruye a Chávez en el uso de la armas. ¿Qué tal?
VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
Acostado en una cama de un lujoso hospital de La Habana, operado ayer de un furúnculo, Chávez debe haberlo planeado todo ante la conocida y notoria desconfianza que le tiene a todo lo venezolano. Desde los anillos de protección del barinés, hasta los médicos de cabecera y dicen que hasta las compañeras de leccho todos son cubanos.
Como si en Cuba, y sobre todo en Venezuela, no hubiese problemas muy serios que necesitan a sus conductores con las manos en el timón, el muy ancianito Raúl Castro se reúne con su sobrino Hugo Chávez para jugar a los soldaditos de plomo en La Habana.
Venezuela es el primer socio de los cubanos con tres mil millones de dólares en “Intercambios”, y China ocupa un segundo lugar. La diferencia es que China cobra en dólares y Cuba le paga a Venezuela con servicios de entrenadores deportivos, médicos de dudosa graduación, plantas eléctricas que no funcionan, etc.…
Para atarnos mucho más a Cuba, ahora Hugo Chávez le dará la espalda a aquella casa azul donde se hizo oficial del Ejército,en la Academia que con notas bajas, en el límite de la reprobación, graduó de teniente. Ahora olvidándo aquellos cuentos que echaba, que cuando salió de su muy confortable prisión de Yare, decía él, lo primero hizo fue plantarse solo y bajo la luna, en el Patio de Honor para reafirmar con juramentos sus compromisos con la historia.
Todo pasó, como pasan las cosas con Chávez, y en este viaje a Cubita la Bella –lleva casi 30 viajes a la Antilla Mayor-,anuncia la creación de la escuela de formación de las Fuerzas Armadas de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América).
Según el inefable Nicolás Maduro, "es un paso histórico para construir una doctrina latinoamericanista, independentista, de paz". Recordamos cómo se preguntaría en sus días en el chavismo Luis Miquelena “¿Cómo se come eso?
Los países que integran el ALBA son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.
¿Y los oficiales venezolanos cómo miran esta infidelidad hacia su Alma Mater?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario