Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 12 de junio de 2011

Los Jóvenes de Europa y de América se unen Foro de la Juventud Taurina se opone a la irracionalidad Anti taurina y Animalista





EL VITO


La inversión que hacen los particulares en el mundo, por alimentar a sus mascotas, es notablemente superior a la que hacen los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, los distintos estados por darle de comer y proteger a los niños.
¿Por qué tan marcado desequilibrio en dos obras que son muy importantes, pero por qué a los niños abandonados, los que viven en la calle son menos protegidos?
Tan interesante pregunta tiene una respuesta sumamente cruel: porque detrás de los cachorros y de las mascotas están las transnacionales suizas y norteamericanas que viven del dinero que usted y nosotros invertimos en alimentos, medicinas y agregados a seres tan apreciados. Seres que, como consta en las impresionantes inversiones con las que se nutren las fábricas de alimentos para perros gatos, peces, aves, etc.…
Se habrá preguntado usted ¿De dónde sale el dinero para pagarle a los cuatro desaforados que cada tarde de toros se colocan frente a las plazas de toros para agredir, insultar, ofender y calumniar a quienes asistimos a los espectáculos taurinos? Pues de estas transnacionales, que a la vez manejan los bancos suizos en su gran mayoría engordados con sociedades que se han alimentado con las fortunas de los grandes genocidas de la historia.
Entre esos grupos, pagados todos por las empresas fabricantes de alimentos para animales los hay que son profesionales de la protesta, como nos consta hay quienes igual son "anti taurinos” de fines de semana, como se colocan una franela roja y se plantan frente a cualquier delegación diplomática para protestar por cualquier cosa a cambio de unos cuantos bolívares. Algunos son los que marchan, viajan y se colocan frente a los portones de las fábricas y corean las consignas que se les ordenan.
Detrás de estos “anti taurinos profesionales” – nuestro respeto por aquellos que cuando protestan lo hacen con fundamentos de racionalidad -; está la vasta cultura del Animalismo Contemplativo. La misma que apoyan corporaciones como Disney, que por casi un siglo han creado el dogmatismo del animal – humano, provocando el absurdo de la exigencia de “los derechos!” de los animales, cuando sabemos todos que quien no tiene deberes no puede tener derecho. Fundamentan su exigencia en la gran mentira, repetida miles de veces, como es doctrina del fascismo repetir lo que es falso hasta convertirlo en verdad, que Naciones Unidas “decretó el derecho de los animales”.
Ante esta provocación generalizada, que ocultan envuelta en un papel de una cruzada por la defensa de los animales, ha surgido el Foro de la Juventud Taurina en España. Esta organización espontánea, de jóvenes miembros de las naciones que integran la Comunidad Europea, está presente y abierto para que todos escuchen el grito que protesta el derecho a la Libertad. Derecho a pensar, exigir, respetar, amar, defender la Fiesta de los Toros.
La primera y contundente acción del Foro de la Juventud Taurina, es la de recabar firmas para apoyar a la Federación Taurina de España en su intención de revocar la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. También la de apoyar por medio del Foro a todas aquellas poblaciones que han decretado su apoyo al proceso para decretar La Tauromaquia Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Con organizaciones como el Foro de la Juventud Taurina, la Plataforma Taurina que ha extendido su lucha por el territorio de Venezuela, el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida regado en capítulos por el territorio nacional, y la Asociación Internacional de Tauromaquia, que preside nuestro compatriota William Cárdenas, la racionalidad forma filas para derrotar el absurdo, el fanatismo y la compra de conciencias por parte de las transnacionales del animalismo.
Cárdenas declaró que Francia "es espejo de afición y cultura taurina, el primero en el mundo en tomar esta decisión" por haber dado "el primer y fundamental paso que perseguimos los que creemos en el proyecto que la Tauromaquia sea reconocida como patrimonio cultura inmaterial de acuerdo a los parámetros previstos en la Convención de la UNESCO" . Hay que destacar la encomiable labor realizada por los coordinadores del Observatorio de Culturas Taurinas de Francia, André Viard y François Zumbiehl, y por otros aficionados como el filósofo Francis Wolff o la catedrática Araceli Guillaume, "que han conducido el proceso a su feliz culminación"…

No hay comentarios: