BETO VILLA
La Voz de los NYY en Español
Exclusivo para Oído en la Chata
desde Nueva York
Así jugaba a la pelota Pete Rose
Otro aspecto del momento del encontronazo
Un pelotero de competencia, el gran Pete Rose
Cuando se acerca el Juego de Estrellas, regresan muchos recuerdos y un gran sinnúmero de periodistas y cronistas del béisbol destaca las grandes jugadas... Entre ellas, la barrida de Pete Rose ante el catcher Ray Fosse, el martes 14 de julio de 1970 en el Juego de Estrellas jugado en el nuevo Riverfront Stadium, parque que fuera inaugurado ese día.
Mi primer Juego de Estrellas que vi en EE.UU.Un juego memorable, la Liga Nacional vino de atrás y derrotó a la Americana 5 a 4 en 12 innings.
Es cierto, Fosse salió lesionado, pero regresó a los dos días a sus actividades con los Indios de Cleveland...
La mentira que se repite es que luego de esa lesión ya no fue el mismo... que aquella jugada con Pete Rose, le destruyó su carrera... Que desde aquel día Fosse no podía dormir por el fuerte dolor en su hombro derecho... Hasta algunos han dicho que "ya no jugó más".
Debo recordarles que Ray Fosse, al año siguiente fue de nuevo al Juego de Estrellas (1971), en el Tiger Stadium de Detroit.
He hablado con Fosse al respecto de este incidente y de lo que dicen… El se ríe y me responde:
- "Jah, ya me he cansado de decirles que después de eso seguí jugando. Claro, tuve dolores, como es natural, pero seguí mi carrera. A lo mejor esos críticos pensarían que yo iba a ser superman"...
Digo esto porque cada vez que se acerca la fecha del Juego de Estrellas, o que alguien sufre una lesión en el plato, erecuerdan aquel encontronazo entre Pete Rose y Ray Fosse. En estos días con lo de la lesión de Búster Posey, el catcher de los Gigantes de San Francisco, hablaron de esa barrida de Pete Rose ante Ray Fosse. ¡Ah! Por cierto, Fosse es actualmente cronista del circuito televisivo de los Atléticos de Oakland...
No hay comentarios:
Publicar un comentario