lunes, 23 de mayo de 2011
PROMESAS, PURAS PROMESAS, MÁS OFERTAS Y ÓRDENES QUE NO SE CUMPLEN
VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
Periodista
Hugo Chávez “prometió, ofreció y ordenó”, tres acciones que sabemos no se cumplen aunque el pueblo queda feliz y contento al escuchar a nuestro presidente en campaña electoral.
El domingo Chávez regresó a la vida pública, que para él es ponerse frente a los micrófonos y las cámaras de la televisión y prometer cosas y repartir dinero. Él sabe que eso los ilusiona, los llena de esperanzas, y lo más importante hace feliz a un pueblo, aunque sea por un instante, del que está convencido que le idolatra.
¿Será cierto? ¿Será que el pueblo de Venezuela se satisface con las puras promesas, espera ofertas y cree en las órdenes del presidente?
Chávez dijo frente a las cámaras y por los micrófonos de la televisión,que “las gobernaciones y las alcaldías de Venezuela recibirán 3 mil millones de bolívares. Impresionante suma de dinero, que pone a soñar a los crédulos. Lo que este pueblo ignora, en medio de su carnaval político con máscaras de galimatías, es que esos tres mil millones de bolívares no llegan al 10 por ciento de lo que Hugo Chávez, el gobierno central, le debe a las gobernaciones de Miranda y Carabobo, entre otras.
Chávez no le para, y proclama su “generosidad” diciendo a los cuatro vientos que “Esto es para los gobernadores que dicen al pueblo que Chávez les quita el dinero”.
Mientras, no tan a buen resguardo como está de cuidado el sitio donde el presidente le habla a quien sea capaz de escucharle, el estado de las autopistas, puentes, carreteras, caminos vecinales y trochas está en el suelo, los cauces de los ríos abandonados y los alimentos no tienen cómo llegar del campo a los mercados. Una tragedia anunciada una y mil veces por el Colegio de Ingenieros de Venezuela.
Pero, amables lectores, no hay peor sordo que quien no quiere escuchar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario