sábado, 23 de abril de 2011
Vacaciones, horizonte y Monet
Escrito por: Ángeles Mastretta el 21 Abr 2011
Hoy medio mundo está saliendo de vacaciones. El otro medio mundo, se fue ya. Saldremos a comer a la ciudad que se verá desierta y amable. Según yo, las vacaciones se hicieron para que uno se permita mirar el horizonte sin sentir que está perdiendo el tiempo. Así las cosas, una parte de mi vida es andar de vacaciones. Tengo ahora un estudio cuya ventana se abre completa al horizonte. Así que a cada rato descanso la mirada en él, que está hecho de árboles y un pedazo de cielo. Todo promesa. Aunque lo interrumpan a lo lejos los tinacos del único edificio de mis rumbos que los enseña sin ningún pudor.
Punto: El horizonte enseña siempre que dentro tenemos más cosas de las que imaginamos, y ayuda a pensar que uno es parte del mundo todo, que uno podría ser pájaro o agua o volcán.
Punto y seguido: Menos tinaco, cualquiera de las cosas que pueblan mi horizonte podría yo ser con todo gusto. El horizonte siempre ilumina la imaginación. Desde aquí tengo el deber de crear otros horizontes. Lo intento con más o menos acierto, lo mismo que quienes se van de vacaciones.
Punto y aparte: Yo aquí andaré. Por lo que se ofrezca. Lean el texto sobre la universidad que nos dejaron ayer en los comentarios. No tiene desperdicio.
Y vean: me lo mandó mi hermana, pero no sé cómo se pone en el enlace. Supongo que si escriben en internet: casa de Monet, encontrarán las fotos. Con razón pintaba lo que pintaba el bien amado Claudio, si vivía en un paraíso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario