lunes, 8 de noviembre de 2010
Los catalanes, el Papa y los Toros
VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ
Los abucheos en Barcelona contra el Papa Benedicto XVI, la provocación de grupos gays besándose mujeres con mujeres y hombres con hombres son una penosa muestra de la intolerencia de algunos sectores catalanes, pero jamás la real imagen de Cataluña o de los catalanes.
Lo mismo que ha ocurrido con la fiesta de toros, aunque es de temer y considerar esta actitud porque se trata de grupos organizados.
Tomemos por ejemplo de los toros, que según el Parlamento Catalán estarán prohibidos en el País Catalán en el 2012. Los toros en Cataluña, su prohibición, ha revelado una muy penosa conducta hipócrita de la sociedad catalana, ya que en el mismo momento que los diputados votaban contra la fiesta legislaban permitir espectáculos milenarios del pueblo catalán que además de ser tradicionales, y terriblemente crueles, generan o le rechazan votos a los comunistas catalanes quienes junto a los socialistas han encontrado en la fiesta de toros una expresión de España, que es a la que hay que combatir.
Benedicto XVI no es español, pero sí representa con sus propuestas la posición contraria a grupos gays, anarquistas, verdes, los que recurren a las imágenes para lucharpor la independencia catalana de España. Así echaron por tierra al toro de Osborne, un pedazo de cartón que no sufre, que representa una especie de bovino que es bravo, un toro se defiende al acsoso y se crece ante el dolor y que ha llegado a ser la imagen de una España triunfante y arrogante.
El Papa y los toros son motivos escogidos por la intolerancia, por los grupos que creen que prohibir quiere decir borrar del mapa. ¡Qué equivocados están!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario