Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 31 de julio de 2010

David Concepción y Cooperstown





VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ





Ahora las reglas de juego son otras, y en cierto sentido favorecen a David Concepción, para que sus méritos, innegables, sean reconocidos por los electores al Salón de la Fama del Beisbol en las Grandes Ligas.



Los años que Concepción lleva retirado, 22, le permitirá ser elegido con un grupo de 12 para ingresar al Salón de la Fama entre peloteros de la Era de la Expansión, un período que incluye a los que jugaron a partir de la temporada de1973. Las nuevas categorías para la elección serán utilizadas a partir de ahora, managers, umpires, ejecutivos y jugadores con largo tiempo de retiro, serán considerados individualmente por el Comité de Veteranos, compuesto por 16 electores para cada una de las nuevas tres eras y será seleccionado por la Junta Directiva del Salón. Se efectuará un proceso de elección y en cada votación los que obtengan el 75 por ciento de los votos serán exaltados



Con tres boletas se define mejor el sentido "temporal", lo que ayuda a que las condiciones del béisbol, sus reglamentos e incluso la tecnología tenga una menor peso comparativo. No es justo meter a jugadores de distintas épocas en el mismo saco, con esto El Salón de la Fama, esta previniendo la llegada en masa de los chicos de la “Era de los Esteroides” una clasificación que bien podría darse más adelante.

No hay comentarios: