08 Mar 2010
"El secreto de sus ojos"
Yo no le hago mucho caso al día de la mujer. Digo siempre que cuando desparezca habremos conseguidos lo que queremos. ¿Por qué no hay día del hombre? Porque todos los días son suyos. Hago corta esta reflexión porque llevo muchos años repitiéndola y ya me aburro y aburro a los demás. De todos modos, cualquier pretexto para celebrar y tener fiesta hay que aprovecharlo. Así que aceptemos con Huidobro “Mujer el mundo está amueblado por tus ojos”.
Punto y aparte: Desde anoche ando contenta con el resultado de los premios Óscar. Me alegra que Juan José Campanella haya ganado con esa conmovedora, inteligente y bella película, capaz de entreverar la risa con el espanto, la drástica evocación de un amor y el comedido elogio de la amistad en medio de la memoria urgiendo a recuperar y corregir el pasado. Cabe de todo en esta historia bien contada que es un homenaje a lo mejor de Argentina. Audaz manera de hacer cine en un país, como los de tantos de nosotros, urgido de contar de la mejor manera lo mucho que nos falta por saber y decir.
No he visto la película dirigida por la muchacha Bigelow. La primera mujer en ganar un Óscar que, para colmo del gusto, ganó varios. Ya platicaremos de ella porque pienso verla hoy en la tarde. Por lo pronto ver a esta mujer, de increíbles 58 años, guapísima y temblando, estuvo emocionante.
Dos puntos: Ya lo sé. Parece tonto que me importe el chisme del Óscar. Lo que sucede es que el cine es otra escritura y creo que tenemos mucho que agradecerle. Otra cosa: me sorprende que los españoles digan que perdió Penélope. Esa mujer no pierde ni un arete. Todo lo que toca lo hace bien, pero es lógico que no le den un premio por vez. Y qué divertido el peinado de Almodóvar. Se parece al gusto que tiene por la vida.
Punto y seguido (de seguir) El poder Judicial contra Garzón. ¿En dónde marcha este blog?, para empezar a caminar protestando contra estos abusivos.
Disculpas: Llego tarde, pero conste que llego. Ayer me caí otra vez y no quería despertar. Bendito siglo XX que ha inventado tan grandes analgésicos. Ya ando baila y baila como si no tuviera un chipote en el codo y otro en una costilla.
Música para hoy: ¿Qué será bueno? Para bailar: “Los aretes que le faltan a la luna”. ¡Qué nombre!
Poesía para hoy:
Dejas caer tus luces como el barco que pasa
Mientras te sigue mi canto embrujado
Como una serpiente fiel y melancólica
Y tú vuelves la cabeza detrás de algún astro
¿Qué combate se libra en el espacio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario