Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 14 de febrero de 2010

EL CARACAS FC MÁS ALLÁ DEL FLAMENGO

De la mano de Noel Sanvicente el gran motivador




Noel Sanvicente, un gran motivador y el conductor que necesita el caracas para darle al fútbol venezolano otras grandes satisfacciones. La nación, en estos momentos, ha de escudarse ante el éxito deportivo que necesita para salir donde la arrinconan sus dirigentes.


EL “PROFE” Cristóbal Guerra está de plácemes. Será cuestión de días para que su libro sobre Richard Páez salga del horno de las imprentas, Contento porque pronto ha de llegar a Caracas el Flamengo, un equipo carioca cuyos colores en la cancha olímpica han de provocar un grato reencuentro en Cristóbal, reviviendo días de estudiante la gran Río de Janeiro. El mismo se confiesa que el tema del Flamengo, "o time do meu coracao". Vito, en mi juventud viví en Río de Janerio, y por tanto, es Flamengo mi equipo del alma. Inclusive, soy socio honorario del club. Honor que hace el Flamengo de considerar entre amplia legión de socios a un grande del periodismo deportivo venezolano. Reclama Cristóbal que en el recuento de logros, inmenso por cierto, “del equipo rubronegro, te faltó el título de la Copa Libertadores de 1980, y el de la Copa Intercontinental (ahora Mundial de Clubes) del 81, ganado ante la Sampdoria”.
El Caracas FC, el equipo de nuestra ciudad, recibirá en el Olímpico al Flamengo de Río el 10 de marzo, en partido de ida de la Copa Libertadores. Los otros enemigos de El Rojo de La Vega con Universidad de Chile, conjunto al que visitará en Viña del Mar el próximo miércoles 18, para recibirlo luego en el Olímpico de la UCV en Caracas el 13 de abril. La Universidad Católica de Chile, equipo con el que tiene programados los partidos del 17 y 24 de marzo, en Santiago y en Caracas, respectivamente, es el otro conjunto austral ante el que El Rojo de La Vega.
Ante Flamengo de Río el Caracas FC el 10 de marzo en el Olímpico, y el 21 de abril en el Maracaná...
El Club de Regatas Flamengo tiene una historia centenaria, 114 años de su fundación, y le siguen más de 30 millones de hinchas por todo Brasil. En más de cien años de existencia, Cristóbal reclama entre sus muchos hitos aquel año de 1981, De 1981 cuando se tituló Campeón de la Copa Libertadores tras vencer en tres partidos a Cobreloa de Chile , para luego lograr el Campeonato Mundial de Clubes, en partido disputado en el Estadio Olímpico de Tokio, Japón al Liverpool FC de Inglaterra. Fue 13 de diciembre de 1981, y “el profe” no nos perdonaría la omisión de los nombres de los héroes del evento más importante en toda la historia del club: Raúl, Leandro, Marinho, Mozer, Junior, Andrade, Adílio, Zico, Tita, Nunes y Lico. Nunes hizo dos goles y Adílio otro, para imponerse al Liverpool 3 – 0.
Con todo y este glorioso palmarés, creemos en el Caracas. El Rojo, en el Olímpico, puede vencer a Flamengo y toda su historia porque ha sido capaz de cohesionar un grupo que viene trabajando desde hace siete años, más o menos. Un equipo con calidad, experiencia y que tiene un gran motivador en el técnico Noel Sanvicente. Este equipo venezolano sueña con levantar la Copa, y para que tenga mérito histórico debe ser izado el trofeo por arriba de los 114 años de un conjunto como el Flamengo de Río de Janeiro.

No hay comentarios: