Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 3 de enero de 2010

HEROES SIN CHARRETERAS

Alejandro "El Patón " Carrasquel
primer general de 5 estrellas en la pelota venezolana


Héroes sin charreteras

Víctor José López

Como suele suceder en cada fecha del aniversario de meridiano, el diario que en palabras de Félix Hernández “es el mejor diario deportivo de Venezuela” (sic), se premia a Atleta Venezolano más destacado del año. Son ya muchos, y de las más variadas disciplinas, quienes recibieron la ya famosa estatuilla del Meridiano de Oro. Entre los muchos, el que más como ha sido el caso de Omar Vizquel, quien en esta oportunidad recibió el reconocimiento de El Meridiano de Platino.
Con Omar y Félix generales de esta legión de Héroes sin Charreteras a los que se refiere Javier González, en su magnífico relato de la Historia del Periodismo Deportivo en Venezuela, que con orgullo y satisfacción publicamos hace un par de días y que formó parte de un extraordinario que conmemoró los 40 años de la fundación de este “diario sin paralelo”.
Todo comenzó en 1941, cuando un grupo de peloteros logró en La Habana el primer título Mundial para un conjunto deportivo venezolano. Se rompían los parámetros, el deporte tomaba el lugar que un siglo atrás alcanzaron las huestes militares que regaron se sangre el suelo de la patria, sembrando enredaderas de odios irreconciliables en el seno de la familia venezolana.
El equipo de béisbol que en 1941 logró el Campeonato Mundial en La Habana logró lo que hasta ese momento era desconocido: amalgamar la familia, al país alrededor de un evento y de la enseña patria.
Hoy estos hombres, Omar Vizquel y Félix Hernández, también lo han logrado. Omar tiene más de 20 años de excelencia en las mayores, con la bandera nacional muy en alto y sin un atisbo de odio ni resquemor, y Félix Hernández se monta en la lomita para coronar jornadas de triunfo que le han hecho un ídolo popular.
Lo mejor de estos héroes sin charreteras es que barren la basura de quienes siembran el odio.

No hay comentarios: