Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 10 de septiembre de 2009

CNP UN LLAMADO DE ALERTA

CNP EN ALERTA


cnp-comunicadoEl Colegio Nacional de Periodistas hace un llamado general a la colectividad nacional para que se mantenga alerta ante el nuevo anuncio del gobierno nacional de cerrar otras 29 emisoras de radio

El país está en presencia de la nueva estrategia oficial para aplicar la censura y la sociedad debe hacerle saber al gobierno que se equivoca.

Hace pocos días el Gobernador del Estado Guárico, Willian Lara, justificaba esta nueva medida abusiva e inédita indicando que el espectro de la radio “le pertenece al pueblo”.

Por “pueblo”, en este caso, debemos entender “amigos del gobierno”. La suerte de los miles de trabajadores, muchos, de ellos periodistas, que se quedan sin empleo, o ven perturbada su cotidianidad al no saber cual será su futuro laboral, parece no importarle demasiado ni a Lara ni al resto del gobierno venezolano.

El CNP le formula un nuevo llamado al gobierno nacional para que rectifique y medite los alcances de la nueva barbaridad que está a punto de cometer. Ni Marcos Pérez Jiménez había perpetrado un atropello semejante en contra de la radiodifusión: en total serán 63 emisoras pasadas a la guillotina por Conatel.

El cierre de las 34 emisoras anteriores fue una medida muy impopular con la cual el gobierno quebrantó una de sus promesas básicas: desde 1998 el presidente Chávez y sus seguidores le aseguraron al país que jamás cerrarían medios por causas fútiles y arbitrarias. Le ha valido al gobierno una condena universal que ha minado sus discutidos pergaminos democráticos dentro y fuera de Venezuela.

El pronunciamiento de la Unesco, el brazo de Naciones Unidas para la ciencia y la cultura, sobre el tema, nos exime de hacer comentarios adicionales. Nótese que mientras la sociedad venezolana ha presentado en las calles una contundente respuesta con multitudinarias manifestaciones, el gobierno no ha logrado reunir a más de cien personas para respaldar estas aribitrarias medidas.

Vía: Prensa CNP|10 de septiembre de 2009

No hay comentarios: