Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 8 de agosto de 2009

VALE CADA "PENNY"

VALE CADA "PENNY" DE SUS MILLONES DE DÓLARES



Alex Rodríguez decidió con jonrón al cierre del décimo quinto episodio, para dejar e el terreno a MKedias Rojas y darle el triunfo a Yankees 2 x 0 en el Yankee Stadium




“ El béisbol es un juego; pero también un negocio. Lo verdadero en el beisbol es que es un combate, es violencia muy bien disimulada. “

Willie Mays


A LAS 7 Y 09 de la noche del viernes, Jacoby Ellsbury tomó turno al bate en el home del Yankee Stadium. Conectó un sencillo, se robó una base y llegó a la tercera. El sábado en la madrugada, el juego continuaba, y ninguno de los compañeros de equipo de Ellsbury de Medias Rojas había llegado más allá de lo hecho por Ellsbury”.
Así comienza su reseña Tyler Kepner en el The New York Times, en la que relata el maratónico encuentro entre Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York, que se prolongó por 15 innings, y que Alex Rodríguez concluyó con un cuadrangular en la parte baja de décimo quinto episodio con un cuadrangular impulsor de dos carreras. Yankees gano 2 x 0 a su archirrival Medias Rojas, en una joya deportiva que ha de pasar a los anales históricos de ambas novenas.
Es la única vez en la historia de esta rivalidad que llegan a 14 innings sin carreras, en un juego que se prolongó durante 5 horas y 33 minutos.
Alex Rodríguez tenía una sequía de 72 turnos al bate sin conectar un cuadrangular. Luego de la cuenta en 2 y 1 ante el japonés Junichi Tazawa logró el estacazo del triunfo. Tazawa se estrenaba en las grandes ligas, fue su primera aparición en la gran carpa y A-Rod le mató la ilusión con su cuadrangular número 20 de la temporada con el que iguala a Harmon Killebrew con 573 jonrones de por vida.
Fue la de la madrugada de ayer la quinta victoria yankee consecutiva, para tomar ventaja de cuatro juegos y medio en la División Este de la Liga Americana.
La pesadilla provocada por las ocho derrotas ante Boston, luego del juego de ayer, pasa a ser cosa del pasado. Yankees pueden dormir tranquilos. ¿Habrá quien lo detenga?
Fue un juegazo al inicio, un partido que creció y creció inning por inning con cátedra por todos los pitchers que ocuparon la lomita en ambos equipos. Ha sido un juego histórico, con un protagonista a la medida: ¡Alex Rodríguez!

No hay comentarios: