Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 6 de agosto de 2009

PERIODISTAS DE MERIDIANO RECHAZAN LEY MALDITA

Y exigimos la renuncia de la Fiscal General de la República


LOS PERIODISTAS DE MERIDIANO
RECHAZAMOS LA “LEY MALDITA”

Conscientes del grave momento por el que atraviesan las Libertades Fundamentales en Venezuela al proponer la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, autora de la Ley Maldita, en especial el curso tomado por las libertades de Informar y de Expresarse en los medios de comunicación, e indignados por la ola de atropellos que por causa de este régimen, cada vez más cercano al ejercicio despótico, sufren muchísimos comunicadores sociales a lo largo y ancho de Venezuela. En especial ahora, cuando se ataca directamente a la radiodifusión sin oír alegatos, con perjuicios considerables de los basamentos de la Democracia.

Agravándose con esta deplorable situación de destrucción de la nación, el modo de vida de centenares de familias y miles de ciudadanos, desconociendo el régimen, abiertamente, el derecho al trabajo y a la manutención de cada venezolano.

Dispuestos a rechazar la situación surgida por “La Ley Maldita”, convocamos al rechazo público, de forma unánime frente a la actuación vandálica de desmanes en contra individualidades, instituciones y bienes de comunicadores sociales, y de las empresas dedicadas desde épocas remotas a la construcción y avance de las estructuras comunicacionales de Venezuela.

Llamamos a formar filas ante un Estado abiertamente hostil a todo lo que represente la libertad de expresión, la libertad de información y la difusión del libre pensamiento entre los venezolanos.

Es por todo lo anteriormente expresado que convocamos a luchar decididamente a quienes se enfrenten a comunicadores sociales y planteamos:

1— La renuncia inmediata de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz - Autora de la Ley Maldita -, por la insólita pretensión de torcer el espíritu de la Constitución Nacional y tergiversar la naturaleza de sus funciones como garante de los derechos ciudadanos, al atreverse a etiquetar como "crimen" el ejercicio de la libertad de expresión en todas sus facetas, con absoluto desprecio por la soberanía popular.

2— Exhortar a los diputados a la Asamblea Nacional a acentuar su oposición a las propuestas de la Fiscal y propuestas que, directa o indirectamente, confieran carácter delictual a la expresión y defensa de los derechos de la colectividad venezolana en cualesquiera órdenes.

Este exhorto abarca a los colegas quienes, por trayectoria como colegas nuestros, deben comportarse como baluartes en defensa de la Libertad de Expresión, siguiendo los derroteros que muchos de ellos trazaron desde hace varias décadas.

3— Hacer un alto instantáneo y absoluto al cierre de medios de comunicación y, previo examen de cada situación, con auténtico apego a las bases legales, reabrirlos para, de esa forma, demostrar genuino respeto a la Libertad de Expresión y deseo de proteger el derecho al trabajo y a la manutención.

Firmamos:

VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ, CI 1.748.990, JOSÉ VISCONTI, FABIOLA CONDE AURRECOECHEA, 15, 581.934; GUILLERMO YÁBER LLANOS, 14.484. 272; MARISERL COROMOTO VILLEGAS PÉREZ, 13. 137. 934; JESÚS M. TORRES, 992.828; RAÚL JIMÉNEZ SÁNCHEZ, 6.288.888: JUAN CARLOS ESPINOZA, 11.677.661; JUAN CARLOS PARADA, 13.583. 531; RAMÓN E. ROSAS, 3884906; ISRAERL PACHECO VELASQUEZ, 13.608. 944; LUIS JAVIER HERNÁNDEZ, 16.085.025; JUAN CARLOS RUTILO, 11.918.938; CARLOS SÁNCHEZ 10.934.618

No hay comentarios: