jueves, 21 de mayo de 2009
LOS CONDUCTORES
Víctor José López
Si conducir una camioneta de reparto, una buseta o hasta una moto en el tránsito de Caracas es casi un acto heroico, imagínense ustedes el problemón que significa dirigir técnicamente un conjunto deportivo, donde se revuelven criterios encontrados por parte de sus dirigentes, propios jugadores y muy especialmente los seguidores de la divisa.
No hay nada más inquisitorial que un hincha de fútbol. Lo vemos cada año, en los grandes equipos de las ligas europeas, cómo defenestran a los más encopetados y sabios Directores Técnicos.
Cuando Richard Páez relevó al Pato Pastoriza como conductor de La Vinotinto, se abrió la página más importante jamás vividas por el fútbol venezolano. El técnico argentino había ocupado el lugar del neogranadino Eduardo Borrero, quien a su vez sustituyó a Rafa Santana, un entrenador al que no se le han reconocido sus méritos, que fueron muchos y muy loables, por razones de la deleznable política deportiva.
Habrá un momento para la justicia;pero, mientras llega, vale reconocer que han sido cuatro técnicos los que le dieron al recién finalizado torneo clausura un cúmulo de emociones muy especial.
Son estos conductores el profesor Noel San Vicente, que tituló, una vez más, Campeón al Caracas FC, como guinda a una gesta por tierras de la Libertadores de América. Carlos Maldonado, que todo el torneo cabalgó con un aguerrido Táchira, Chuy Vera y la manera cómo le ha dado a Estudiantes de Mérida un caudal de mística, superando a sus dirigentes. El Técnico Darío Martínez , que llevará al Zamora a los escenarios internacionales en Sur América y el muy joven Eduardo Saragó, con el Deportivo Italia, que dirimirá en terreno capitalino el título nacional con El Rojo.
Es, la situación de nuestros técnicos, razón y motivo para sentirnos optimistas, esperanzadores e ilusionados con el futuro inmediato del Fútbol Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario