Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 9 de marzo de 2009

¿PROHIBIR IMPORTACION?

Protestan empresarios y organizadores

Si se cierra la importación
no habrá ganado para la demanda nacional




El toro íntegro, en sus defensas, peso, trapìo y edad ...¿Serán capaces de presentarlo en nuestras plazas los ganaderos nacionales? Estamos seguros que la afición venezolana quiere respaldar a sus toreros y ganaderos, pero ¿Estarán dispuestos estos, toreros y ganaderos, de respetar al aficionado? De ser así, vale la pena el sacrificio; si no, no hay por qué respaldar a quien no apoya la dignidad de la Fiesta de los Toros

por EL VITO


Una pregunta se hacen algunos empresarios y organizadores de festejos taurinos, al leer las declaraciones del ganadero Luis Ortiz, vocero de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia de Venezuela sobre la solicitud que hará el gremio de no importar ganado de lidia a Venezuela.
¿Están los asociados a la ACTLV en capacidad de satisfacer la demanda de ganado de lidia para la temporada Venezolana?
Todos sabemos las deficiencias en cuanto a presentación, trapío, edad, integridad del ganado de lidia nacional. Para nadie es un secreto que en 40 años de la cría del toro bravo en Venezuela de no ser por la benevolencia, en la mayoría de los casos, de las Comisiones Taurinas, aquí nadie lidiaría.
Entonces, ¿Qué se busca con esta solicitud en momentos tan difíciles para la Fiesta?
Tenemos el caso del Nuevo Circo de Caracas. Es decir, la plaza de toros de la capital que por razones políticas del régimen, al que se le pide actúe para prohibir la importación de ganado, impedirá – no prohibirá – la realización de festejos taurinos en su arena. ¿Por qué los ganaderos más bien no protestan, abogan o interceden por superar esta situación que les atañe directamente?
Maracay, hasta hace poco la plaza que más festejos celebraba en la temporada, este año a lo mejor da una corrida de toros. ¿No es esto preocupante?
Se quejan los organizadores de los precios de las corridas de algunas de las ganaderías nacionales, según información a Meridiano mucho más costosas que las importadas.
La situación no es nada sencilla, más en una Asociación que no es capaz de reunir quórum para una asamblea.
Informalmente nos enteramos que existe la especie de reunir ganaderos que no piensan como los proponentes a la prohibición de la importación para formar un nuevo gremio ganadero.
¿Será la división la solución para la salud del gremio ganadero?
Algo parecido está ocurriendo con la Asociación de Toreros, gremio que es lo más probable que se traslade al Táchira y abandone la plaza de Maracay donde no ha habido suerte para el destino de los coletas profesionales.

No hay comentarios: