Blog de Víctor José López /Periodista

viernes, 2 de enero de 2009

BIEN POR Y PARA EL BOXEO

Cuando abrimos con el cabezal de primera con “Pacquiao por Nocaut”, y la advertencia del antetítulo con “De la Hoya es favorito en Las Vegas”, muchos pensaron se trataba de un tremendismo excesivamente atrevido.
Nos basábamos en la opinión de Bob Arum, que había descrito al filipino como “El rey del boxeo” y considera a Manny como “el mejor del mundo, libra por libra”.
¿Había un pero, diría Usted luego de haber sido testigo de la mayor felpa jamás recibida por el Golden Boy?
Si, y el pero era que Pacquiao escalaba un peldaño y debutaba en las 147 libras frente a un histórico. Y experiencia y talento juntos, había que respetarlos. No estaban perdidos los que apostaban a Oscar de la Hoya, pero la realidad estaba en las piernas de Manny Pacquiao.
De la Hoya no encontró respuesta para la velocidad, y luego del combate fue lo suficientemente sincero para declarar "Soy un peleador que me gusta ir a hacia delante, pero el boxeo de piernas de Pacquiao y su rapidez fueron demasiado, no pude controlarlo. Me entrené muy bien, pero su velocidad me confundió”. Pacquiao evitó al principio la izquierda De La Hoya, pero enseguida se dio cuenta que su velocidad le daba muchas ventajas y sus rectas de derecha entraban con facilidad.
"Oscar estaba vacío", dijo Nacho Beristain, entrenador de De La Hoya. "No tenía con qué detenerlo. Llegó en una gran condición física, pero simplemente no pudo controlar el estilo zurdo de Pacquiao. Yo paré la pelea, porque no quería que Oscar arrastrara su prestigio sobre el ring".
"Si después de esta pelea, Oscar desea retirarse, lo respetaré porque es su decisión. Tengo mucho respeto por Oscar y es mi ídolo y aún lo es", dijo.
El promotor Bob Arum de Top Rank también elogió al Golden Boy, su rival en el negocio de las promociones, pero con quién ha presentado varias de las mejores veladas en los últimos años.
"Si este es la ultima pelea de Oscar, tenemos que recordar todo lo que hizo por este deporte, por tantos años. Si se retira, que Dios lo bendiga y le digo gracias por todo lo que hizo por el boxeo".

No hay comentarios: