Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 18 de septiembre de 2008

DEBATIR ES DEMOCRÁTICO Y ACLARA

DEBATIR ES DEMOCRÁTICO, Y ADEMÁS ACLARA

Por Víctor José López

¿Por qué el gobierno del señor Hugo Chávez no acostumbra dar ruedas de periodistas para explicar sobre los temas que nutren el ejercicio administrativo del gobierno?
¿Por qué no responde las preguntas de los periodistas, y por qué él y sus funcionarios no son capaces de defender su gestión en debates públicos?
¿No es una contradicción el proceso de centralismo administrativo del régimen de Chávez, con la Constitución de la República Bolivariana que en el Artículo 6 del Título I, dice: -“El gobierno de la república Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables?
Ahora mismo ocurren acontecimientos que merecerían explicación, como es el caso de la institución de los cinco Mayores Generales, procónsules que someterán al ciudadano civil a la bota militar, resquebrajando el sentido constitucional de la “descentralización”.
Otra vez se violenta la doctrina de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
¿Por qué Chávez y su gente no debaten? ¿Por falta de capacidad argumental? ¿O será por exceso de autoritarismo, que no son capaces de aceptar un razonamiento distinto al suyo?
Sucede que a Caracas, la Gran Caracas la van a dejar como si se tratara de un cascarón vacío, y el señor Aristóbulo Istúriz ha sido uno de los defensores del proceso de acabar con la Alcaldía Mayor.
Nos preguntamos con preocupación ¿Cómo es que Chávez eligió a Istúriz como candidato a ocupar el cargo de Alcalde Mayor?
Si hubiera buena voluntad, por parte de Chávez o de Aristóbulo, este tema podría ser debatido con Antonio Ledezma. Un debate público, que serviría para instruir a la ciudadanía y saber cuál de los dos candidatos será el más conveniente para aquellos ciudadanos que viven y trabajan en el área metropolitana,… ¡Pero!

No hay comentarios: