Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 22 de abril de 2008

RECHAZADOS VIOLENTOS ANTITAURINOS

Un grupo intentó con violencia
impedir una corrida de toros

Aficionados y toreros rechazaron a los intrusos, quienes corrieron cobardemente tras recibir una paliza de los taurinos

EL VITO

Un grupo integrado por miembros de una organización que pretende combatir por la fuerza la celebración de festejos taurinos, intentó el domingo invadir la plaza de toros Maestranza de Maracay y evitar la celebración de la tercera corrida de la temporada de la Feria de San José.

El grupo fue rechazado por los propios aficionados cuando entraban a la Plaza de Toros. Los protestantes recurrieron a la violencia, pues llevaban objetos contundente.

Al recurrir a la violencia, los invasores fueron inmediatamente rechazados por un grupo de toreros, integrado por novilleros y matadores de toros, a quienes se les unieron vendedores de souvenirs, refrescos y alimentos. El rechazo hubo de hacerse con violencia, aunque desde tempranas horas de la mañana se les había respetado su derecho a la protesta, la que hicieron en los alrededores de la plaza. Mas cuando intentaron violar el recinto, sí provocaron el rechazo violento.

Este grupo, que apenas llega a escasas decenas de personas, intenta cercenarle el derecho constitucional que tiene la ciudadanía de disfrutar un espectáculo tan antiguo como la propia nacionalidad. Se erigen como redentores, cuando en realidad se excitan con recursos de estupefacientes y sicotrópicos y manifiestan sin permisos de las Alcaldías y Concejos Municipales.

Los exaltados jóvenes, aupados por personas que les indicaban las acciones a tomar con megáfonos estratégicamente ubicados, pretendieron ingresar a la plaza por la Puerta B, rompiéndole la mesa donde expone su mercancía audiovisual Ángel Alberto. Ya son expertos en violentar el derecho ajeno, la propiedad privada e imponer su criterio con violencia como lo hicieron en la Isla de Margarita y durante la Feria de San Cristóbal. No esperaban la reacción de la afición y de los toreros y en Maracay la Fiesta respondió con violencia a los violentos, provocando la cobarde estampida de estos inadaptados y promotores de doctrinas anti venezolanas, exóticas y exógenas.

Los fascinerosos son liderados por Roger Pacheco y dicen estar en una campaña de Anima Naturalis.

No hay comentarios: