Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 22 de diciembre de 2012

VENEZUELA SOBERANA EN MANOS DE CUBA, Y LOS VENEZOLANOS DEPENDIENTES DE LA VOLUNTAD DEL RÉGIMEN CASTRO COMUNISTA

Chávez y la transición cubana

Por: Marzo Fernández. · Publicado el 21/12/2012
jesus-marzo-2 007Me decido hacer unas notas sobre Chávez, debido a que tengo la impresión de que el pueblo venezolano no tiene la noción de lo que realmente está pasando en su país. Como yo veo el panaroma venezolano, puede ser que esté equivocado, pero es mi opinión.

Para empezar. Estoy convencido, y si conozco al gobierno cubano, que Chávez está cautivo, mejor dicho prácticamente preso en Cuba. El gobierno cubano maneja cuidadosamente la enfermedad de Chávez, emite los partes y pronósticos de la enfermedad, le da eventualmente sus pases de salida y entrada a Venezuela, y es el el único que realmente conoce la verdadera situación de Chávez.

Y si esto fuera poco, son más de 60 mil funcionarios cubanos, los que dirigen todas, absolutamente todas, las dependencias del gobierno venezolano, nada escapa al escrutino rigurosos de los asesores que en la práctica ya han asumido las funciones de dirección.

Los cubanos ya dirigen la economía, controlan la importación y distribución de alimentos, todo el sistema de salud pública y de relaciones exteriores, el ministerio del interior, la Disip y todas las fuerzas armadas, el sistema electoral, y lo más importante, la riqueza nacional: el petroleo.

La famosa empresa PEDEVESA, que en un tiempo fue un ejemplo administrativo, hoy se dirige desde Cuba. Cuba dirige Petrocaribe, refina la gasolina de Venezuela y la riqueza nacional, que fue retirada de USA ya está en manos cubanas. ¿Quién vende el petroleo venezolano en el Caribe?

En mi opinión, lo primero que debe hacer el pueblo venezolano, es rescatar a Chávez de las manos del gobierno cubano, y lo segundo, fusilarlo por traidor, por entregar todo el patrimonio nacional a una potencia extranjera. La traición de Chávez al pueblo venezolano, no tiene antecedentes en la historia universal. ¿Cómo un presidente, puede estar sometido a semejante cautiverio? Ningún funcionario, menos un especialista médico, por supuestas medidas de seguridad nacional, tiene acceso a Chávez y menos a su historia clínica.
El gobierno cubano, que maneja muy bien el arte de la política, del engaño. Que es un verdadero prestigitador, con una mano nos entretiene y con otra hace el truco. Genera noticias: la libertad de Carromero, la prisión de Alan Gross, la represión permanente, la privatización de la crisis insoluble de la economía, la libertad de los 5; eso es el diversionismo. Con la otra se consolida el sistema empresarial en divisas controlado por los herederos militares, se hacen inversiones faraónicas financiadas por Brasil y Venezuela y preparan una nueva Asamblea Nacional que será la responsable de llevar a cabo la verdadera transición. La política y la económica ya están prácticamente terminadas.
Ya han saneado, prácticamente todo el sistema empresarial, con el despido de más de 450 mil trabajadores. Aspiraban llegar al millón, pero tembló el pulso. Los herederos recibirán empresas rentables, nuevas uniones basadas en un sistema de acciones, depositadas en bancos extranjeros, con propietarios.

Que nadie se sorprenda, los preparativos se han elaborado muy cuidadosamente. Para el gobierno cubano, Venezuela ha sido una provincia extremadamente rica, que ha permitido financiar una verdadera transición. Ellos saben muy bien, que el sistema socialista sin un financiamiento externo, NO FUNCIONA.

Estoy seguro que estas notas, no serán del agrado de muchos hermanos venezolanos, pero es la triste realidad, de la entrega de un pais a una potencia extranjera.

No hay comentarios: