Lo que aparenta no tener solución. Subsistir a lo imposible. Superar una grave enfermedad. Un terremoto. Un incendio. Un naufragio. Una epidemia. Un caos como el que inexplicablemente los venezolanos soportamos frente a un régimen que todo lo que ha administrado lo quiebra.
Sobrevivir a una dictadura no es fácil, si tomamos en cuenta la apatía o comodidad que han mantenido muchas personas en Venezuela. Que alegre es culpar a la gente de menos recursos que es la más afectada. Desean que bajen de los cerros y salgan de sus barrios a enfrentarse a la fuerza opresora.
Pensar de esa manera y asegurarlo, es entregarse de una vez. Las luchas ante las tiranías no es de un solo segmento de la población y mucho menos de quienes se mueren de hambre y no poseen recursos para derrotar al despotismo.
Se culpa sin razón a los que no votaron en el 2013. Habría que objetivamente analizar si efectivamente los resultados fueron reales y aceptar que al fallecer el ex presidente, todavía se le tenía dentro de esa gente cierta simpatía que les dejó ese militar; sinembargo, somos de los que pensamos que eso es clavo pasado. Eso no podemos devolverlo para expresar: SI TAL O CUAL COSA HUBIESE PASADO. No, el problema originado se mantiene en el 2020 y es donde debemos enfocar cómo vamos a salir de este comunismo HAMBREADOR.
Los errores cometidos ya es experiencia para no repetirla más nunca. Lo URGENTE es el cambio. Un cambio donde todos esperamos no nos vengan los relevistas a comenzar dando excusas por carecer de medidas que se han debido prever. Cambiar el régimen sin planes concretos y preestablecidos, significa otro ejemplo de improvisación más.
Se deduce que quienes vengan a restablecer la democracia y su funcionamiento, le informarán a todo el Pueblo del estado en que se hallan todas las áreas de la Nación. En un lenguaje llano. Que sea bien fácil de entender. Cifras ciertas. De hacerlo de una manera transparente y no vengativa, se comenzará con buen pie. Hay que hablar con la verdad. Es el deber para recobrar la confianza pérdida. No perder tiempo en cadenas constantes para echarle la culpa a los comunistas. Eso ya lo sabemos y por eso más del 80% de la población clama desesperadamente por la TRANSICIÓN.
Los culpables del desastre, tal y como procede en estos casos, deben acudir a la justicia para que ésta sin retaliaciones juzgue imparcialmente a quienes se les compruebe responsabilidad, y que cumplan las condenas que estipule la autoridad del Poder Judicial.
Aquí para reconstruir y SOBREVIVIR, es indispensable que desde el gobierno y gobernados, se respete la Constitución y demás leyes de la República. Si queremos continuar con un Pueblo sin ley, pues pagaremos por muchísimos años más una dictadura que para no olvidar, SERÁ PEOR de lo que nos viene asfixiando. Escojan: LIBERTAD o Dictadura. DEMOCRACIA o COMUNISMO.
Nos preocupa que los políticos de oposición, en el Orden del Día del pasado jueves, incluyeran el tema de la falta de energía eléctrica y pasaron por bolas a lo más importante que debe existir en cualquier lugar del mundo: EL AGUA. Sin este vital líquido ningún gobierno o régimen puede catalogarse democrático. Sin ir muy lejos, con la pandemia que azota hoy a la humanidad, el primer consejo a los habitantes, es lavarse las manos con AGUA. Imposible no enfermarse al no recibir AGUA. De allí que quienes no se ocupen en defender ese derecho universal, se estarán colocando al mismo nivel de irresponsabilidad de quienes mandan.
Es asombrosa esta situación que reiteramos se convierte en un argumento válido para salir a las calles a protestar. Ah, pero que cinismo: Cuando las protestas son en nuestras calles, la dictadura de inmediato emplea las ballenas con AGUA para arremeter contra el Pueblo. Preguntamos a los diputados opositores: Por qué ustedes echan a un lado el hacer llamados de protestas por la criminal carencia de AGUA? Ustedes viven sin AGUA o son como los altos jerarcas del comunismo que sí les sobra? Hay que poner al régimen con EL AGUA AL CUELLO, para que respeten a la población.
La frase de hoy: "La democracia como el amor puede sobrevivir a cualquier ataque, menos al abandono a la indiferencia" ( Arturo Muñóz )
NOTAS :
1) Sabían ustedes que la nueva manera de combatir a un régimen es haciendo que a los opositores, se les exija u obligue firmar un CONTRATO con mercenarios? Es como si los asesinos a sueldo se les pida firmar contratos. Quién es el NECIO o BRUTO que se traga esa coba? Y pensar que hay personas que se suponen tienen cierto grado de preparación que sin querer queriendo, aseguran que se realizó con la acción desesperada e infantil de Macuto.
2) Llevamos años con la misma inquietud en conocer quiénes asesoran en Venezuela a la oposición. No tienen idea contra quién están luchando. Sin malicia no se combate dictaduras.
3) Cuando Pérez Jiménez, la famosa Junta Patriótica, repartía constantemente entre la población volantes o panfletos, dónde se desnudaban los continuos desafueros del régimen. Hoy, a sabiendas de la censura en los medios e Internet, los genios asesores de Guaidó, ni se les ocurre pensarlo. Están dejando al joven aislado y no se tiene un boxeador que lo pueda suplantar. Ay Mamá. Pónganse pilas!!! No hay internet y la gente comienza a mentar.
Este artículo será cambiado pronto!
PÁSALO YA!!!
10 de mayo 2020. 6:15 PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario