Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 5 de mayo de 2020

EL EJEMPLO DE GUERRA Por Gastón Echeverría Criollo




Fue hace más de una semana que José Guerra, el economista y diputado legítimo de la Asamblea Nacional, se dejó de pistoladas  y reaccionó contra Jorge Rodríguez, porque éste supuestamente lo había acusado de haber recibido ,5.000 dólares como sueldo mensual del Parlamento Nacional. El reto de Guerra, fue tajante : "Si usted demuestra que alguna vez cobré esa cifra, metame preso y no soy más diputado".  Cuál fue la respuesta del ministro luego del desafío?  Más o menos dijo lo siguiente" Pregúntele al periodista de la Associated Press, porque fue quien la divulgó".
Los lectores juzguen. Existe un caso famoso contra El Nacional, lo cual contradice al que supuestamente acusa a Guerra. Lo importante es que en Venezuela, los políticos en general se acostumbraron a calumniarse entre ellos mismos y se contrapuntean con: " eres  un ladrón" y toda clase de adjetivos que ponen al desprecio público su integridad.  El respeto se perdió desde el inicio de la mal llamada revolución. Un lenguaje cloacal que cuando tengamos un Poder Judicial que haga respetar la honestidad de las personas, servirá de escarmiento para que a nadie se le ocurra descalificar e injuriar a personas naturales y jurídicas.
Eso mismo sucede con las noticias. Se informan de hechos supuestos con titulares que luego en nada se parecen a su contenido. Cuántas veces no hemos observado por televisión a políticos narrando hechos que dicen tener pruebas y luego al transcurrir el tiempo nadie los vuelve a recordar más nunca?
Lo que procede es que las denuncias estén debidamente sustentadas o probadas por quienes acusen, ya sean de quienes manden o estén en la oposición. Esas conductas han sido muy nocivas para la democracia y por ello es que la autonomía de los poderes públicos, se hace impostergable. Nada se gana con retos o desafíos como el de José Guerra, si esto lo deja pasar sin que la justicia lo tenga pendiente. Muy buena su respuesta, pero el daño no puede quedar liso. Si es al revés y Guerra no contesta, todavía es peor, porque deja en el ambiente la duda y eso es grave. Ante los casos denunciados últimamente contra los sectores de la oposición, encabezados por Juan Guaidó, los mismos no deben ser tomados como parte del juego político. Igualmente, es vergonzoso expresar insultos contra Presidentes de otras Naciones, dando un pésimo ejemplo a los ciudadanos. Las autoridades tienen que ser respetadas, pero éstas deben respetar a quienes se dirigen. Uno recuerda cuando niños y jóvenes, que nadie se atrevía a desafiar o insultar a un policía; eso hoy día ni hablar, porque hasta los Presidentes,.aceptan que se les falte el respeto con la excusa de la efervescencia política.
Un tema que debería ser considerado por la clase política. Si a usted en lo privado, alguien lo ofende sin pruebas, inmediatamente se procede con acciones judiciales. Qué es eso de acusar de asesino o terrorista a alguien si luego vemos que acusado y acusador se sientan juntos a dialogar o beberse una fría? Eso es parte de la descomposición moral a la que el comunismo nos conduce y si siguen, Ay Mamá!!

La frase de hoy:" Si quieres guerra, guerra tendrás". ( Dicho popular ) .

NOTAS :
 1) Nos decía un buen amigo lector y mejor Abogado, " Que en cual mente cabe que alguien firme un contrato para desestabilizar a un gobierno". Añade que sería igual "que un conspirador firme un contrato para asesinar a un político". En verdad esa coba es mala pero con bolas. El asunto en Venezuela, es que al no haber medios de comunicación libres, se hace difícil desenmascarar todo tipo de trapos rojos. Ay Mamá.
 2) La pregunta que se repite a diario: Por qué el régimen que tanto acusa a Juan Guaidó, no lo detiene? Llevamos más de un año escuchando acusaciones y el joven prosigue sin ocultar sus pasos democráticos. Ha dado un ejemplo a los políticos que han huido. Él no cesa en declarar lo que considera necesario y corre el riesgo que desde La Habana , ordenen apresarlo. 
3) La desesperación de muchos venezolanos, los conducen a realizar acciones sin ningún tipo de logística contra el régimen. Lo que está planteado es un Gobierno de Emergencia Nacional, que diariamente  solicita públicamente Juan Guaidó. 
4) El Pueblo ya se cansó de las películas de vaqueros, con guiones habaneros. Mucho espionaje. Ay Mamá.
Este artículo será cambiado pronto.
PÁSALO YA!!!
05 de mayo 2020 3:00 PM.

No hay comentarios: