Blog de Víctor José López /Periodista

martes, 22 de enero de 2019

Comunicado ANCO ante el atropello de dejar "sin efecto" a la Asamblea Nacional

 

 
La nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro, ante la cercanía de una contundente demostración popular de rechazo que ya se siente en toda Venezuela con la convocatoria a las calles el 23 de Enero, se ha manifestado esta vez a través del Tribunal Supremo de Justica ilegitimo que se juramentó de manera irrita ante una Asamblea Nacional Constituyente sin legitimidad popular. El régimen busca de manera desesperada neutralizar a como de lugar el creciente apoyo popular que está representado en la figura del Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Juan Guaidó y su investidura como Presidente Constitucional Encargado de la Republica Bolivariana de Venezuela a partir del 10 de Enero.
 
Ante la inminencia de un cierre definitivo del Parlamento como consecuencia de las amenazas permanentes del régimen y su TSJ ilegal, la Alianza Nacional Constituyente Originaria, ANCO . Los Estados Unidos en declaración oficial del día de hoy de su Vicepresidente, Mike Pence en nombre de su Gobierno, ha expresado su apoyo a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, ratificándola como último vestigio de la democracia, y calificando a Nicolás Maduro como dictador sin derecho alguno al poder. Mayor respaldo institucional imposible para proceder a tomar una decisión inmediata a favor del Pueblo de Venezuela.
 
La Alianza Nacional Constituyente reitera de la misma manera que una vez sea juramentado el Presidente Encargado de la República, este convoque a un gran en la forma de una Consulta Popular a escala nacional e internacional, como medio de participación y protagonismo del pueblo en quien reside la SOBERANIA POPULAR (Art.5 CRBV), con la solidaridad y apoyo efectivo y de la Comunidad Internacional, para solicitar su permanencia en el Poder mas allá de los 30 días establecidos en el Artículo 233 Constitucional, y hasta que puedan darse las condiciones necesarias para una Elección Autentica y transparente de todos los Poderes Públicos en Venezuela.
 
De no ser solventada a la brevedad la indefinición de la Presidencia de la República así como la situación de grave inestabilidad que padecemos los venezolanos, con altísimo riesgo de seguir perdiendo vidas y bienes en Venezuela, al Tribunal Supremo de Justicia Legítimo, para que en nombre de la inmensa mayoría del pueblo soberano, proceda de manera inmediata a decidir la situación de Vacío de Poder en Venezuela y se juramente a la brevedad posible a un Presidente Encargado de la República que convoque de igual manera a ese Cabildo Mundial con la misma finalidad descrita.
 
Reiteramos nuestro llamado a los Ciudadanos Diputados a cumplir con Venezuela AHORA. No permitan que las instituciones ilegitimas del régimen le quiten la oportunidad al pueblo venezolano de recobrar su Libertad.
 

No hay comentarios: