Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 18 de noviembre de 2018

OPINIONES Por Antonio Paiva


Estimados colegas y amigos:
Los estudiantes de la Universidad de Carabobo han dado la cara por la juventud y la decencia. Enfrentaron, resistieron y derrotaron a los malandros y mafiosos del gobernador y del barrigón del mazo. La victoria fue abrumadora y refuerza la esperanza de cómo unidos podemos salir de esta tragedia.
Ramón Peña, en pocas palabras, nos entrega una crónica desde París sobre la gran guerra europea y denuncia la entrega de las riquezas de Guayana a las mafias y a la voracidad de los países que cobran bien caro su apoyo al madurismo. Con un gran paralelismo a la universidad venezolana el escritor y académico nicaragüense Sergio Ramírez resalta la función libertaria y creativa de la universidad.
Barak Barfi, experto en temas árabes y musulmanes, analiza el impacto del asesinato del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi, un residente permanente de Estados Unidos, en el consulado del Reino de Arabia Saudita en Estambul, que ha desatado una ola gigantesca de críticas en el mundo. Moisés Naím, con su inmensa agudeza, desmenuza los resultados de las recientes elecciones de mitad de período en Estados Unidos.
El economista Enrique González Moreno demuestra como la política cambiaria del gobierno cubano madurista termina subsidiando a los países que comercian con Venezuela. A propósito de celebrar ayer el Día del Economista, el colega del BID Francisco Mejía, parafraseando al Premio Nobel Paul Krugman da una receta de cómo ser buenos economistas.
El maestro Enrique Krauze, acentúa su posición crítica frente a López Obrador y le reclama la mayor tolerancia ante la crítica hacia su persona y su gestión, en un país donde el asesinato de periodistas es una dramática realidad.
Un fuerte abrazo!
Sígame por @apaiva64

No hay comentarios: