Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 18 de noviembre de 2018

LA CRONIQUIILLA DE CHILO Ppor Rafael Ernesto Lazo Graells


-->
               UN MUNDO INCIERTO
Que desagradable es la Venezuela de hoy en día. Para ser más específico, hoy 16 de noviembre de 2018.
Cuesta trabajo definir con exactitud todo lo malo que estamos viviendo, vamos a presentar una especie de “lista de chequeo” y después usted la puede ordenar por orden de importancia según su caso particular.
La familia: Está fracturada, no hay integración. Están dispersos por el mundo
Las relaciones personales: Ya la gente no se junta a conversar, a pasarla bien, ahora, en todas las reuniones es un lamento, cada quien contando lo que no pudo comprar y el costo de las cosas.
Las relaciones comerciales: Antes las empresas tenían Gerentes de Venta y Mercadeo para incentivar las ventas y obtener buenos resultados. Ahora tienen una telefonista que responde “No señor, no hay, imagínese que la empresa se está mudando para Colombia.
La tranquilidad: Ahora todo el mundo anda “de brinquito” al oscurecer sale corriendo para su casa a guarecerse. Antes usted caminaba por Sabana Grande y bullía de gente y entusiasmo, ahora, a las ocho de la noche es un desierto. El otro sábado llegué a un reconocido restaurant por la  calle Negrín a las cinco de la tarde y me dijo el parquero no señor, váyase, váyase, estas no son horas para estar aquí, lo pueden atracar.
El suministro de alimentos para la dieta diaria: Usted llegaba antes a un supermercado y estaba repleto de productos y variedades. Ahora las estanterías están vacías y a unos precios incomparables.
Antes se le dañaba a usted algún artefacto y conseguía el repuesto en la primera ferretería.
Voy a citar un caso específico que fue el estímulo para escribir esta historia. El ascensor donde vivo se detuvo porque se dañó una pieza que se llama el magneto, entro por Internet y pongo “Mantenimiento de ascensores”. Una cantidad de empresas dedicadas a esta gestión, las repuestas, disimiles y cada una más frustrante, voy a citar algunas: no la tenemos, se puede repotenciar a un costo de cuatrocientos dólares. Podemos enviar un técnico a verificar el daño a un costo de ciento cincuenta dólares. Usted me puede poner con un técnico, no señor, están trabajando y como se llama usted, Yureisy Josefina. Queda uno realmente agotado, hasta el más aguzado claudica.
Esto se puede extender a una larga lista de situaciones frustrantes, no lo creo necesario, usted las conoce y las está sufriendo a diario.
16/11/2018 POR VENEZUELA SIEMPRE.

No hay comentarios: