Blog de Víctor José López /Periodista

miércoles, 19 de septiembre de 2018

LA PARADOJA...Gastón Echeverría C.

  Es una incongruencia, pero es así. Lo contrario a la lógica sucede. Esa es la política compadre. Los que eran pobres ahora son millonarios. Eran comunistas o socialistas y al final son capitalistas. El poder apetece y cuando se arriba a él, entra la piquiña. Cada vez quieren más. Se enferman por tener lo que antes no tuvieron. Predicaban igualdad social. Insultaban y descalificaban a la gente con dinero. Al tomar el mando se fueron dando cuenta lo sabroso que es disfrutar del poder. 

Que no fuese malo si es trabajando a sol y sombra para resolver los problemas del Pueblo que los eligió por el voto popular.

Lo que no concuerda con los comunistas y socialistas, es el ritmo de vida que llevan después de alcanzado el trono. Pareciera que no hubiesen nunca visto un buen traje o unos zapatos de marca. Disfrutar de un vuelo en primera clase es para derretirse. Pero figúrense si llevan la batuta de un País. El buen licor y la mejor gastronomía los enloquece. El tema viene al pelo porque estamos en presencia de mucha gente que se las tiraban de ricos y ahora con el mundo de los comunistas éste se les vino abajo. Ya ni hay clase media. Van derechito a la pobreza. Esa es la paradoja política. Los millonarios se han hecho más opulentos y surgen competidores coleados que no les da pena contradecir lo que botaban por la lengua. Con ese discurso se ganaban adeptos, pero era el gancho para ir al poder y posteriormente ni una fría le permiten hoy tomarse a la pobreza que ya de extrema, pasó a súper extrema.

Dicen que "La lengua es castigo del Cuerpo", pero para los nuevos ricos es un premio. Se han ganado el gordo mayor y eso lo reflejan en la prepotencia que exhiben al asegurar que ese poder será eterno. Por lo menos como lo tuvo el farsante de Fidel y hoy igual lo hace Raúl. ¿Acaso esos hermanitos comunistas, luego de sus primeros años hasta el sol de hoy pasan hambre? ¿Les cuesta viajar en primera y comer en lujosos restaurantes a los jerarcas comunistas? De allí que en el hemisferio va naciendo en la actualidad una población que no quiere saber nada de los políticos mentirosos. Los que falsean la verdad. Se jactan en decir que vienen de la pobreza, pero cuando consiguen el poder, ni se acuerdan de lo que dijeron y mucho menos de la gente que se mantiene recibiendo calamidades y sufrimientos sociales. ¿Por casualidad eso sucede hoy en Venezuela? ¿Que opinan lectores?

Eso es lo planteado hoy por hoy. Adicionalmente, y da vergüenza observar a otros que se burlaban de los comunistas o socialistas y en un dos por tres, se han metido en la misma parranda de la paradoja. En el contrasentido de la realidad. En la incoherencia de sus palabras de muchos años atrás. Ahora les gustó el manejo de un Estado y ese absurdo proceder les importa un carajo se les critique. Una cosa es superarse y mantener un modo de vivir mejorado y otra cosa es improvisar y hacer alarde de algo que les llegó a fuerza del engaño y traición a sus principios.

Repetimos entrega tras entrega: Al mundo, las sociedades lo están cambiando los que miran con desprecio a los que se enriquecen bajo un poder por la fuerza. A los que les gustó el jugo de la dulce vida y olvidaron a los que ni de limón podían beberlo. Mucha gente no llega a comprender porque eso ha venido ocurriendo. No memorizan el famoso ÑEMEO. Que es donde de manera inconsecuente se juntan " los mochos para rascarse". Ay Dios mío, cuánta complicidad tenemos que soportar. Cada semana o mes, aparecen en los medios escándalos de corrupción entre políticos, contratistas y testaferros. Pero ha surgido la voz de la ética y la moral. Una pelea a cuchillo. No es fácil derrotar  a la paradoja política. Son demasiados los intereses en juego. Del que usted menos se imagine está embarrado de la amarilla. Y pensar que aparentaba ser una persona incapaz de cogerse un mamón en una frutería. " Yo te aviso chirula"

La frase de hoy: "Yo puedo resistir a todo menos que a la tentación" ( Oscar Wilde )
Este articulo se cambiará pronto. ¡PÁSALO!
19 de septiembre 2018 PM.

NOTAS : 
1) Si los venezolanos no aprenden de la catástrofe que soportamos, no les extrañe que LA PARADOJA sea nuestra nueva Cédula de Identidad. ¡AY MAMÁ!
 2) La encuesta de Meganalisis advierte que el 84 por ciento de los entrevistados favorecería una intervención multinacional si con ello llegaban grandes cantidades de alimentos y medicinas al País...AY MAMÁ!
 3) ¿Hasta cuándo escuchar las mismas palabras de los políticos que insisten en no ver que el Pueblo los desprecia y siguen con la cantaleta infantil de unirse para cambiar al gobierno actual? La gente si está unida sin ustedes, pero requiere de un guía nacional que bajo la Constitución Nacional, ejerza un poder democrático con orden. Ay Mamá!! 
4) Cualquier similitud del artículo con el Restaurant es coincidencia. Ay Mama!

No hay comentarios: