Blog de Víctor José López /Periodista

sábado, 22 de septiembre de 2018

LA CRONIQUILLA DE CHILO Rafael Ernesto Lazo

LA VIDA BREVE
Recientemente leí una entrevista a Gabriel García Márquez, le preguntaron qué era lo más terrible de la vida y respondió:  La muerte. 
Ayer llamé a un muy apreciado amigo para saludarlo y ver como estaba. A las primeras de cambio comenzó a destilar amarguras con la situación que vivimos en Venezuela. No hablaba de otra cosa y me causó dolor ver una persona como el expresándose de manera tan dura. Le dije, mira hermano, tienes que sacudirte ese tema de encima porque no se puede vivir así No estamos en capacidad de resolver esto, en la vida hay otras cosas de que hablar, el problema es el hombre, el hombre a través de la historia. En estos momentos se están viviendo días terribles y va a llegar el momento en que van a empezar a lanzar bombas nucleares. Me dijo, gracias por el consejo pero…. Siempre se atraviesa un pero, sentí que no se iba a quedar tranquilo, que seguiría “estrujándose la vida”.
28)93/2018 POR VENEZUELA SIEMPRE – AUN EN LAS PEORES CIRCUNSTANCIAS


                                                                                                                                                                                                               PARA BÁRBARA
Me gustó mucho el mensaje que me enviaste sobre el animalito que llamé indebidamente lagartija, no se llama así, su nombre es “Limpiacasa”, esto me lo aclaró mi amigo Italo que “sabe más que pescado salado”. La lagartija es rastrera y de mayor tamaño. Sobre este animalito tengo una bonita historia, mi hermanito Héctor quien era mayor que yo estaba en el campo conmigo en Maturín y vimos una lagartija peleando con una culebra y la lagartija le ganó a la culebra. Ese mismo día vimos un cachicamo y corrimos para agarrarlo, se metió en una cueva, vino un campesino y nos dijo que si nos orinábamos en cruz arriba de la cueva salía, así lo hicimos, en efecto, salió y el hombre lo agarró y se lo llevó “Un rolo de vivo”
Bueno Bárbara, me voy a la cocina a preparar café y a ver al “Limpiacasa”, este animalito es realmente curioso camina por las paredes “muerto de la risa” como decía mi hermano Enrique.
20/09/2018

LOS DEDITOS
Los deditos de mis manos, los deditos de mis pies, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez. La vida es bien curiosa, es un misterio insondable. Por ejemplo esto de los dedos, usted no se ha preguntado nunca porque uno tiene diez dedos, exactamente diez dedos, porque pudiera tener doce o catorce, es bien raro ¿verdad.? Otra cosa bien curiosa es que todos los humanos tenemos diez dedos así seamos de cualquier raza. 
Otra cosa curiosa y a la que nadie le ha prestado la menor atención. Usted conoce un animalito que se llama o le llaman lagartija, bueno en la cocina de mi casa habita una lagartijita, todas las madrugadas cuando voy a preparar café ahí la encuentro, eso no tendría nada de raro, de excepcional, pero lo que sí es realmente curioso y por lo menos a mí me asombra, es como se desplaza por las paredes sin caerse, la he estado observando y pienso que debe tener en las paticas unas ventosas que la mantienen pegada a la pared atentando contra  la ley de gravedad. Estas son cosas raras de la vida a las que nadie les presta atención. Uno termina diciendo, la vida es rara, inexplicable “pasa lo que no debe pasar” “y lo que debe pasar no pasa”. Como lo que está ocurriendo en Venezuela. Un misterio de esta rara, absurda e inexplicable vida. 
19/09/2018 POR VENEZUELA SIEMPRE

BIENVENIDO GUSTAVO
Recibí tu mensaje, estás de nuevo en Caracas. Pasaste muy pocos días fuera. Vas a encontrar muchas diferencias, tu salida coincidió con la implementación del nuevo coooo  no monetario. Ahora vas a encontrar un abrazo fraterno de la inflación con el desabastecimiento, Vas a encontrar las estanterías de los supermercados vacías, con escasez en todos los rubros. Vas a encontrar los precios inflados, vas a encontrar negocios cerrados, vas a encontrar mayores colas de humildes ciudadanos, vas a encontrar los bancos llenos de pobres compatriotas haciendo colas en los telecajeros para que les entreguen un billetico de diez soberanos que equivale a un millón de antes y con este billetico no pueden pagar ni el pasaje. 
Esta es la Venezuela que vas a encontrar. Son tantas las cosas que te puedo contar pero, me voy a caminar allí nos veremos,
Un abrazo, bienvenido,
17?09/2018 POR VENEZUELA SIEMPRE

No hay comentarios: