Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 29 de julio de 2018

TUBAZOS Bernardo Pulido Santana




29 de julio, 2018

Lo que se dice y se escucha:

La semana pasada escribimos: “Preguntamos a nuestros amigos de Washington acerca de los nuevos sancionados que deben de estar por salir, y nos dijeron que continúan estudiando y analizando los casos pendientes de los personajes del chavismo que faltan por sancionar.
Son muchos y siguen saliendo otros más del sector privado.
Además, también son muchas las conexiones de empresas en diferentes partes del mundo, lo que retrasa la toma de decisiones. Nos reiteran que veremos sorpresas.”….  Y fue tal como lo dijimos, salieron viejos y nuevos corruptos a la palestra; ahora le seguimos diciendo, ésto no se queda aquí, vamos a conocer de otros tantos deshonestos que también están en las listas y de los cuales no teníamos idea que estaban gozando del festín chavista. Esperen más noticias similares a las de esta semana.

Y solo hemos estado hablando de los más poderosos, es decir, los que robaron cuantiosas sumas, los que utilizaron cantidades de empresas creadas solo para la corrupción, los bancos como los de Andorra y Suiza que se llenaron con millones y millones de dólares. Hay otro grupo, también bastante grande, que hizo sus milloncitos en el mismo festín, pero que las autoridades del Imperio no los han comenzado a investigar todavía…. Nos dicen que nunca ese país había dedicado tanta gente, investigadores, agencias, fiscales, etc. para investigar tal grado de corrupción proveniente de un solo país y eso que lo han hecho solo por haber utilizado sus instituciones financieras para lavar el dinero mal habido. Añádale además, los casos de narcotráfico y ya podemos imaginar la magnitud de las investigaciones y las razones porque se tardan tanto en dar los resultados al público. Las autoridades no pueden quedarse en solo investigar, tiene que armar expedientes  sólidos para darlos a conocer y poder juzgar a las personas involucradas…. Pena ajena amigos.

Hasta ahora había tardado en conocerse la magnitud de información dada por Los bolichicos de Derwick que están presos desde hace algún tiempo, la de Alejandro Andrade, de Leamsy Salazar, Roberto Rincón y Abraham Shiera, y otra cantidad de ex jerarcas chavistas, algunos presos y otros buscando el perdón. Dentro de los nuevos nombres que ya se han dado a conocer y que están siendo investigados figuran  Matthias Krull (ya en prisión), Francisco Convit Guruceaga, Gustavo Adolfo Hernández Frieri, José Vicente Amparan Cróquer, Carmelo Urdaneta y hasta el mismo Maduro y sus hijastros, entre otros.

La verdad es que hay colas de chavistas tratando de que el imperio les acepte sus declaraciones a ver si pueden salvar algo. Aunque esto viene desde hace tiempo, tal colaboración se ha incrementado ahora como nunca…. Cuando el barco se está hundiendo, las ratas son las primeras que tratan de salvarse y eso es lo que está sucediendo ahora.

Hay todavía mucho corrupto de menor cuantía; cerca de mil viviendo en la Florida solamente. Lo interesante es que para evitar que los culpables de estas irregularidades sigan ostentando una vida de lujos o huyendo de la justicia, en medio de la aguda crisis que atraviesa Venezuela, hay grupos de venezolanos que están dedicándose a la localización de estos corruptos y otro grupo de abogados prepara una iniciativa que apunta a perseguir a quienes se radicaron en EEUU lavando sus manos. Desafortunadamente estas cosas tardan como lo hemos indicado antes, pero al fin van a tener su merecido.

La revolución interna dentro del chavismo está tomado cuerpo. Las criticas aumentan constantemente. El narco régimen se está quedando más solo cada día. Gracias a Cuba y los militares que le son fieles todavía se sostiene y es por eso que Cuba incrementa el personal para dedicarse al espionaje y a una posible defensa en caso de que algo suceda. Grupos crecientes de connotados chavistas están pidiendo a gritos un cambio de gobierno (Hasta el ex-ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien vive una vida de lujos en Berlín con los dolaritos que se llevó, anda pidiendo cambio). Por otra parte, Diosdado no abandona su ambición de ser el nuevo presidente. Vamos a ver las conclusiones del Congreso del PSUV, Maduro no va salir muy bien parado.

Y hablando de Andrés Izarra, Walter Martínez, el presentador de TV, ahora lo acusa de haberse robado la idea de tener a Telesur con satélite propio y de haberse embolsillado unos cuantos millones de dólares que ahora le permiten vivir cómodamente entre Alemania y Viena.

Dentro de los miembros del narco gobierno, tampoco caminan bien las cosas. Hay problemas entre Delcy Rodríguez y Tarek El Aissami. Todo comienza por la acusación y allanamiento de la vivienda del ex ministro de salud del régimen, Luis Salerfi López Chejade, amigo y ex compañero de universidad de Tarek, a quien Delcy  mandó a allanar su vivienda con el Sebin, según dice por corrupto, y en donde la policía política actuó violentamente contra la familia del exministro. Supuestamente se desconoce su paradero.

No podemos dejar de hablar de lo que está sucediendo entre Venezuela y Colombia. En su visita a los Estados Unidos, Iván Duque fue recibido por altos personeros de EE UU como el secretario de Estado Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton, la directora de la CIA  Gina Haspel y por el director de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas James W. Carroll. El tema principal planteado fue Venezuela y el problema del narcotráfico. Por otro lado, hemos visto como el narco régimen está buscando la cooperación militar de China y Rusia. En la geopolítica mundial es difícil que los Estados Unidos permitan una injerencia china o rusa en nuestro hemisferio. Veremos que pasa en el futuro cercano.

Nos llega una información reciente de Trinidad y Tobago la cual nos indica que un número importante de venezolanas son engañadas y llevadas a esa isla, donde son abusadas, esclavizadas y obligadas a trabajar como prostitutas al grado que son filmadas para luego vender tales filmaciones. No podemos sino culpar a este narco régimen por la necesidad de emigrar que está produciendo en la gente de nuestro país…. Hasta cuándo!

Bueno amigos hasta la próxima semana.


No hay comentarios: