Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 8 de julio de 2018

TUBAZOS Bernardo Pulido Santana




La celebración del narco régimen por el triunfo de López Obrador en México ha sido notoria. Las razones son obvias. Esperan un cambio de actitud hacia Venezuela, apoyando al gobierno en algunos casos, pero mayoritariamente porque se abstendrá de emitir cualquier juicio en su contra y se saldrá del concierto de países que conforman un frente a la narco dictadura, como es el caso del Grupo de Lima.

 Ahora bien, su celebración también se da porque ahora ven a México como un país donde muchos del régimen pudiesen pedir asilo. Es importante señalar que López Obrador piensa proponer leyes que en parte perdonen las faltas de un gran número de personas vinculadas al narcotráfico, cosa que estamos seguros podría permitir la vinculación directa de narcotraficantes en las esferas del gobierno, y ya conocemos los vínculos de venezolanos con los carteles mexicanos, en especial el Cartel de los Soles.

El descarado ascenso y aumento de los sueldos a los miles de oficiales de la que ahora llaman  “FANBs”, pareciera que fue la respuesta a la preguntan que les hicieron: ¿Promete Ud. ser leal al régimen?, la respuesta fue: ¿Cuánto hay pa eso?…. Esos niveles de aumento salarial han sido un verdadero descaro e insulto al resto de los profesionales que trabajan para el Estado, especialmente cuando tales fuerzas armadas han sido un elemento represor del pueblo, con gente sin una verdadera formación militar y que, en general, lo que han demostrado ha sido su interés por la búsqueda de ingresos mal habidos. No dudamos que existan algunos cuya entereza los ha llevado rebelarse ante este narco régimen, pero en su mayoría, empezando por su alta cúpula, su único objetivo ha sido la de llenarse los bolsillos mediante negocios turbios, narco tráfico, contrabando y contrataciones amañadas.

Ha habido mucha atención puesta en las noticias difundidas sobre una posible intervención militar del Imperio en Venezuela. Aunque ha sido negada por voceros del gobierno gringo, el mismo presidente Trump ha reiterado que tal intervención es una alternativa, entre las muchas que han considerado y están aplicando. Es evidente que ningún otro país puede decir públicamente que respalda una intervención militar para Venezuela, pero tenemos los casos de Colombia y Brasil que están sufriendo por cuanto son los principales receptores de los cientos de miles de venezolanos que se han visto obligados a refugiarse en ellos. Estos países están siendo afectados social y económicamente, y se verán forzados a actuar en un momento determinado con el fin parar ese éxodo y sus causas. Llegará el momento que verán como una salida, su colaboración en una intervención que desaloje a la narco dictadura y permita el regreso de los migrante a su país.

Es importante que nos demos cuenta que Trump espera ser reelegido para un nuevo periodo y, su gran base de votantes, son aquellos que creyeron en su principal lema de campaña “Vamos hacer América grande otra vez”. El también ha hecho hincapié en recalcar que “América es primero”, refiriéndose a EE UU. Todas estas promesas conllevan el control del país por gente de pensamientos derechistas, cuyas reglas deben ser impuestas más allá de las fronteras y que, además, garanticen una paz a su medida, así como el respaldo del hemisferio en su política global. Para obtener lo anterior se hace necesario que el Imperio tenga cierto control, directo o indirecto, sobre la actuación de los gobiernos de la región, tal y como lo tuvieron en los años 50. En ese sentido, es importante que países como Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia sean países donde los Estados Unidos puedan obtener  respaldo. Seguro que no se van a cruzar de brazos esperando que ellos mismos lo hagan algún día.

Dentro de lo que le está pasando a nuestro país tenemos que destacar la soledad internacional conque esta quedando, y eso que ahora tiene a Podemos de España, apoyando a Rodríguez Zapatero por su “buenos oficios” para que la oposición mantenga conversaciones con el gobierno. La verdad es que ojalá la ambición de Pedro Sánchez, quien a fuerza de mentiras llegó a la presidencia de España, no vaya a apoyar a Zapatero. Esperamos que sea suficiente con que le haya puesto en bandeja de plata la dirección de RTVE a Podemos.

Y hablando de López Obrador hasta ahora tenemos que decir que sus declaraciones han tranquilizado a los empresarios y a la opinión pública. Ha manifestado que no va a hacer un gobierno populista, pero recordemos que Chávez hizo lo mismo y aunque el Imperio le ha dado cierto respaldo, AMLO debe tener en cuenta que gran parte de los ingresos del país provienen de los billones de dólares producto de las remesas de mexicanos fuera del país, principalmente en los Estados Unidos y, si además, Trump cumple su promesa de deportarlos, no solo no recibirían las remesas, sino que también el país tendría que darle trabajo o todos los que regresarán….. México podría verse compitiendo con Venezuela en su grado de destrucción. Esperamos que esto no les suceda.
Y hablando de Corpoelec, la verdad es que viene detrás de PDVSA en relación al dineral que le han sacado los chavistas. Parece que no fue suficiente con los bolichicos y Derwick. Ahora están saliendo a la luz las contrataciones de Adán Chávez y los millones de dólares que se ha embolsillado. Ya veremos la magnitud de las cifras próximamente. ¿Actuará el fiscal chimbo de Tarek William contra él?

Nos dicen que por allá en Fuerte Tiuna sí se están preocupando de una posible intervención militar gringa. Fíjense que están muy contentos de que en México haya ganado López Obrador, pues será más fácil y más cerca la obtención de asilo. Adema están muy conscientes de que la única fuerza que podría ir contra los invasores serían los grupos de las FARC que todavía quedan manejando el narcotráfico, los batallones cubanos que se encuentran en el país, los viejitos de la milicia y los colectivos. 

La FANBs estaría muy ocupadas viendo como salen del país con vida. Además muchas de sus armas, tanques, aviones etc están prácticamente fuera de servicio. ¿Uds se imaginan un tenientico enfrentado a un gringo con todo el armamento que trae encima, sus cohetes guiados por satélites y demás artefactos? ¿Uds. creen que estarían dispuestos a dar su vida por el régimen? Esta si sería una apuesta mucho más segura que las quinielas de Rusia 2018 que se cayeron.
Nuetros amigos de Miami nos dicen que es algo increíble la cantidad de cantantes que quieren venir . Se refieren a la cantidad de gente que está declarando y la que ha pedido ser recibida para dar pruebas sobre los desmanes del narco gobierno. Por cierto, hay temor de que Santrich, el de las FARC preso en Colombia, sea extraditado ya que, si canta, va a hundir más a Maduro y su combo. El sabe mucho de los negocios que se hicieron y los que se están haciendo entre los narcos soles y los mexicanos

Con la acusación de Glencore en el Imperio sobre sus manejos turbios en Venezuela, hay mucha gente preocupada en Venezuela y en el exterior, inclusive en el propio Imperio. No nos referimos solo a miembros y ex miembros de este narco gobierno. La vinculación de esa empresa se remonta a varias décadas de hacer negocios con el aluminio producido en las empresas de Guayana, donde prácticamente tuvo muy buenas relaciones con las distintas administraciones, inclusive mucho antes de Chávez.

Bueno amigos, hasta la próxima semana

No hay comentarios: