Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 8 de julio de 2018

OPINIONES Antonio Paiva

   

Estimados colegas y amigos:

La situación de penurias que padecemos los venezolanos es peor que los momentos de mayor precariedad de nuestra historia, como la guerra de independencia y la fratricida federación. Nunca hubo tanta hambre y escasez. Al frente un despotismo cubano madurista que pone a ganar 150 millones mensuales a un general mientras un profesor o un médico apenas cobran 1 dólar al mes (por debajo de la línea de pobreza de la ONU). 

Es tiempo de resistencia y unidad para que se larguen.

Los analistas Santiago Rodríguez y Jorge Galindo, de la prestigiosa organización Politikon, explican los resultados electorales en México. Al respecto, el maestro Enrique Krauze insiste en que la democracia con libertad es la clave de la civilidad. El tiempo mostrará los rumbos que tome nuestro querido país azteca.
El colega Leonardo Vera Asaf señala que “Somos un país con partida de nacimiento republicana y con un persistente afán de pararse y caminar con el apoyo de esas instituciones” para destacar el brillante Discurso de Orden que dio Edgardo Mondolfi en la sesión solemne de la AN por el 207 aniversario de la declaración de independencia. Una pieza civilista para mostrar a nuestros hijos y a nuestros compatriotas exiliados.
El profesor y académico Elías Pino Iturrieta afirma su posición frente a este desalmado régimen, desechando las ventajas del historiador. Ramón Peña, en pocas palabras, desmonta la argucia del uniformado mayor sobre la meritocracia.
Andrew Zimbalist, economista del en Smith College y consultor en la actividad del deporte para asociaciones de jugadores, ciudades, compañías y ligas deportivas, plantea su rechazo a ser sede de eventos deportivos como el mundial por las externalidades negativas que se generan. El economista Enrique González Porras denuncia el fracaso del Plan 50 del régimen y señala las consecuencias que estas medidas intervencionistas sólo aumentarán el hambre, la escasez y la corrupción.
Con orgullo universitario hoy asistiré al Concierto del septuagésimo quinto aniversario del Orfeón Universitario de la UCV, paradigma de excelencia mundial. Evocamos las figuras señeras de Rafael Vegas, Rafael Pizani y Antonio Estévez, fundadores de esa institución que le ha dado prestigio al país.

Un fuerte abrazo!
Sígame por @apaiva64

No hay comentarios: