Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 16 de julio de 2018

LOS VENEZOLANOS ANDAMOS COJOS Y COMO INVIDENTES SIN PERRO NI BASTÓN Egildo Luján Nava

 Formato del Futuro

 

Desdeno han sido pocas las alertas que se han expuesto apoyadas en argumentos que dejan entrever una verdad inconmensurable: no es cuento ni una falsa alarma que el hambre se extiende como un deslave social de múltiples aristas y expresiones. De igual manera, la diáspora de millones de venezolanos invadiendo otros países ha sido de tal magnitud, que las naciones vecinas han debido aceptar que allí, en ese ingreso desordenado, está el germen de una nueva problemática: la de la generación de delitos de las más variadas características; la de una presencia de múltiples tipos de enfermedades que nunca antes tuvieron en suelo propio.

Poco a poco, Venezuela pasa a ser apartada de la cordialidad que alguna vez  distinguió al país y a su gente. Y una gran parte de los venezolanos que migraron, desafortunadamente, con su comportamiento y alejamiento de la obligación de honrar acogidas y respeto, se convierten en causa para la exclusión, la xenofobia y la inevitable exigencia de apartarse de la pretensión de ser bienvenido y mejor tratado.

En un anterior Formato del Futuro…, la referencia sobre un TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC que comenzaba  a proyectar sus características, hoy adquiere mayor peso e importancia. Porque se trata de un TIC-TAC que está sonando durísimo y con mucho eco en el exterior. 
No se puede seguir perdiendo tiempo en proyectos particulares o de grupos interesados en capitalizar ruidos y condiciones de discordias. Venezuela y los venezolanos no pueden seguir esperando. 
Del colapso a la anarquía, no hay distancias que hagan posible seguirle dando espacios a la espera. Se producen colapsos que la opacidad no anula ni puede ya ocultar. Se exigen reacciones que ya no pueden seguir siendo materia de salas situacionales que avivan egos y ambiciones particulares.


Egildo Luján Nava
Coordinador Nacional de Independientes Por el Progreso (IPP)

No hay comentarios: