Blog de Víctor José López /Periodista

lunes, 23 de julio de 2018

EL ÑEMEO POLÍTICO… Gastón Echeverría C.


" El que parte y reparte se queda con la mejor parte". Los refranes, proverbios y dichos, normalmente aciertan cuando la gente los emplea para referirse a hechos cotidianos. Luís Herrera Campins, los usaba con frecuencia porque el Pueblo venezolano los celebra al escucharlos.  Basta recordar lo de "Pónganse las alpargatas que lo que viene es joropo". De allí lo del ÑEMEO,  que Oscar Yanes, lo identificaba con las encerronas, acuerdos o diálogos políticos. Por eso hoy nadie le cree a los malos políticos. Los repudia y detesta. Se cansó de verificar que sus ambiciones para arribar al poder, es para beneficiarse. El hambre que caracteriza al venezolano, es consecuencia del ÑEMEO. No es una aseveración alegre. Por qué Venezuela, se coloca como uno de los Países con mayor índice de atraso en materia económica? Por qué Venezuela, un País y bandera del petróleo a nivel mundial, hoy es un hazme reír? Por qué Venezuela, ha entrado en boca de los que investigan al narcotráfico y lavado de dinero?
Desmentirlo, refuerza más la incredulidad, ya que la gente huele y siente que esas preguntas se dirigen  hacia los malos políticos. A ellos se les culpa e identifica por la hecatombe que padecemos. Quitarse esa chapa de encima les va a costar muchos años. Aún cuando estamos de acuerdo en que si existen buenos políticos, éstos lamentablemente carecen de medios masivos para que el Pueblo, los reconozca. Es el actual drama que vivimos. Pagan justos por pecadores, pero es que todo tiene su límite y la política venezolana se ha desprestigiado  en todo el hemisferio. Ya es como tomarse un vaso de agua, el conocer la cantidad de escándalos por los hechos de corrupción señalados en todo el planeta, desde altos cargos, hasta funcionarios de mediana jerarquía.
Con esa hoja de presentación no es fácil que la gente acuda a votar, porque la lógica le indica que el reparto de la torta de la República, tiene su procedencia del lado político. Ni mentimos ni exageramos. Con tan solo ver y escuchar los medios de comunicación, se comprueba que estamos rodeados en el mundo, de ese ÑEMEO, tan bien  denunciado por nuestro " Chivo Negro", en muchos de sus escritos y programas en Radio y Televisión que producía o fuese entrevistado. Nuestra Nación se viene desplomando de manera colosal. No es como lo alertaron muchos hace años con que "Se estaba cayendo a pedazos"; no, es que por no escuchar los políticos esa advertencia y calificación, hoy da tristeza decir que Venezuela, se despedazó. Es un País, destrozado y con un futuro inmediato que hace que la población huya por el derrumbe económico, social y político. Basta con salir a las calles y corroborar el estado de destrucción de nuestras áreas físicas. El seguir observando lo que soportamos diariamente lo expresan personas ajenas al ÑEMEO. Que bueno sería leer los informes cifrados de las Embajadas acreditadas en la Nación, ya que ellos son testigos de la crisis que únicamente los comunistas y sus colaboracionistas, tratan de ocultar.
Pena ajena sienten los millares de venezolanos que se escapan por nuestras fronteras. Las gráficas y videos que recorren al mundo son escalofriantes. Y todavía esos políticos oportunistas que respaldaron el pasado 20 de mayo, piden que no se les critique. Nosotros sí vamos a continuar criticando sus andanzas. Ya anuncian que asistirán a todos los eventos que convoque el anticonstitucional Consejo Nacional Electoral, al estar violando el articulo 296 que prohíbe la vinculación política de sus integrantes. Claro, se pagan y se dan el vuelto. Fingen ser acérrimos adversarios y a espaldas de la gente se convierten en socios en la política. Otro ÑEMEO, pues.
Son tan incapaces los malos políticos, que hace días leímos que uno de ellos perteneciente al oficialismo, expresara que la Asamblea Nacional, electa el 06 de diciembre 2015, no existe  y que por lo tanto se debía revocar. Leyeron bien? O sea que quieren anular lo que ellos mismos aceptaron y que inclusive hasta se juramentaron. Ay Mamá!! Pero bueno el vendaval que nos azota les puede jugar una mala partida y los vientos huracanados se les puede devolver contra ellos y entonces es cuando en este País se necesitará de políticos con bolas, para poner orden en la pea.
La frase de hoy: " Incluso la noche más oscura llegará a su fin y el sol se alzará".
( Víctor Hugo ).
Este artículo será cambiado pronto. PÁSALO!!
23 de julio 2018 PM.
NOTAS: 1) Han transcurrido 20 años del gobierno comunista y es doloroso concluir que su fracaso merece que el Pueblo, proteste con firmeza. No tienen explicación ni argumentos válidos para justificar los deplorables servicios públicos, como la escasez de agua y de la luz. La falta de mantenimiento y el no realizar obras para mejorarlos, son las causantes de algo que retrata una vez más, al comunismo hambreador. 2) La gente continúa aupando a María Corina Machado y Andrés Velásquez, por no perder un instante en combatir como debe ser a la dictadura. ) 3) Mientras tanto los acólitos del 20 de mayo, intentan colarse mediante el mismo comportamiento, que se tradujo en no respetar la Constitución y avalar lo que fue una farsa. No vamos a silenciar sus apetitos burocráticos y sus presuntos ÑEMEOS, para mantenerse en la arena sucia de la política venezolana.

No hay comentarios: