Blog de Víctor José López /Periodista

jueves, 12 de julio de 2018

EL AGUA ES DE TODOS Gastón Echeverría C.

 

Hay elementos indispensables para vivir. El agua es quizá el de mayor importancia. Es vital. Ningún ser humano puede sobrevivir si le falta el agua. La tierra no se hubiera desarrollado sin ese líquido. Por eso hay que cuidarla al extremo. Los gobiernos tienen la primera responsabilidad en evitar su escasez. Poseer una una infraestructura que permita el mantenimiento constante del agua. Las huelgas de hambre se soportan al no ingerir alimentos, pero no tomar agua por varios días es mortal. Realmente, es un problema a nivel mundial; sin embargo las Naciones Unidas, vienen alertando desde hace años la urgente necesidad en no derrocharla y declaran que el suministro del agua es un DERECHO QUE LES OBLIGA A LAS NACIONES, CUMPLIR.

 Que las poblaciones reciban agua suficiente y continua. En definitiva es un derecho humano
En Venezuela, con un gobierno tan irresponsable, la carencia del agua cada vez será peor. No puede aceptarse que frecuentemente existan  problemas en su suministro y aparezcan en los medios de comunicación, supuestos técnicos para corregir esa escasez y prometan soluciones falsas, que ellos mismos no se ocuparon de prevenir. No es que los gobiernos anteriores fueron ejemplo en saber cuidar y mantener sus indispensables estructuras; también aquellos desperdiciaron oportunidades para realizar correctivos y detener el derrame del líquido cristalino. Pasa que que después del mal arribo al poder del comunismo,.el problema se ha multiplicado de tal manera, que hay millones de personas que no reciben el agua desde hace meses y algunos hasta años. No actuar con la premura del caso, es otra VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS, antes señalados por lo expresado en la ONU.

Hemos venido denunciando hace muchos meses el haber constatado diariamente como el agua en las calles y avenidas de nuestras ciudades, salen a .  flote del pavimento ríos de agua. Por qué se permiten estos hechos?  La responsabilidad es del Ejecutivo, Gobernaciones, y Alcaldías. Y eso sin analizar las consecuencias que un País, signifique no abastecer de agua a sus habitantes. Cuántas enfermedades a diario se presentan por lo que decimos? Se percatan sus responsables del daño que les cometen a la gente, al no corregir con urgencia de los que nos ocupa y preocupa?

Es el eterno problema de una Nación que sus gobernantes no han sabido además instruir al Pueblo, en temas tan relevantes como el comentado. Se repiten una y otra vez sugerencias para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos y es como hablar con las paredes. Botan un dinero que no les pertenece en áreas secundarias como el armamento y no le meten el pecho a la falta de agua y electricidad. 

Por cierto, quién autorizó a que la telefonía celular aumentara sus tarifas sin avisarle a los usuarios?. El plan de 88000 bolívares en MOVISTAR, subió desde ayer a 436.301 bolívares. Que VAINA es esa? Es que las autoridades se hacen cómplices de este tipo de abusos?. Lo sensato y decente es advertirlo con antelación para que los suscriptores decidan con cuál plan van a permanecer. Lo otro es faltarle el respeto a la gente y ojo con esos saldos que aparecen a veces y  que parecieran exagerados. Lo mismo ocurre con las operadoras de cables. Aumentan a la brava y nos cambian la parrilla que habíamos escogido sin consultar.

Da lástima que en Venezuela, no haya quién cumpla y haga cumplir la Constitución Nacional. Aquí todo es un RELAJO y lo más risible, es que algunos dicen que este tipo de críticas son exageradas. Los que así lo afirmen, les decimos: "Váyanse bien lejos al carajo". Quieran a su País y trabajen para cambiar a los políticos que han hundido a Venezuela, en la miseria. AY MAMÁ!!!!

La frase de hoy: " UNA GOTA DE AGUA VALE MÁS QUE EL ORO" ( Anónimo ).
Pero que frase tan buena!!!!!!

NOTAS: 1) Ante la ineptitud en resolver el problema del AGUA, el régimen debería suministrar el servicio de  camiones cisternas de manera gratuita a la gente. 2) Mantener una campaña publicitaria institucional creando conciencia no política y que se divulgue por todos los medios de comunicación sin costó, por ser esto una materia de urgencia Nacional. 3) Desde cuando el Poder Ejecutivo y demás entes dirigidos por el comunismo, en sus hogares les falta el agua para alimentarse y bañarse? 4) Insistimos que el alza en los precios de algunos productos o servicios es escandalosa. Subirle el ruedo a un pantalón cuesta para entregarlo en 24 horas, cuesta más de 20000 bolívares. Los márgenes de ganancia son abusivos y esto hay que darle un parado YA! 5) No conversamos de la acostumbrada política, porque es mas importante tomar en cuenta la falta del AGUA, el PAN, la LUZ y los asesinos precios, que perder tiempo en quienes poco les importa corregir lo que nunca han resuelto. Ay Mamá!  6) Hay un montón de gente cantado aquello de: Coronel Marcos Pérez Jiménez....Ay Mamá.

No hay comentarios: