Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 29 de julio de 2018

ASTUCIA CUBANA Gastón Echeverría C.

Se las saben todas. Por eso mantienen una dictadura por más de 60 años. Son vivos por naturaleza. Tienen habilidad en  sus tretas. En sus zorrerías. Su arma sagáz es elcomunismo. El que engaña. El que seduce. Siempre sus tramas se descubren después de los malos hechos. Pero es tarde para atraparlos y que la justicia los castigue. 

El ejemplo  lo tiene el símbolo de la tiranía: Fidel Castro.

Hizo todos los desmanes habidos y por haber, pero se mantuvo hasta el final como un político audaz. No pagó los males que le hizo a la Isla y que su hermano le sigue haciendo .Ordenó miles de fusilamientos, encarcelamientos, torturas a presos políticos y destierros que aún se mantienen.

Desde La Habana, tejió la conspiración  contra Venezuela. En su primer intento de invadirnos, terminó corriendo. Aquí las Fuerzas Armadas, le dieron su merecido. Después se las ingenió por otra vía. Observó a muchos militares rebeldes y dio con el hombre para fraguar la estafa política que hoy, luego de 20 años ha demostrado ser un fracaso. Su arma fue y es la fuerza. La conjura. El saber cómo conquistar tontos útiles y que en Venezuela, los hay por montones por aquello del Ñemeo. Hizo su trabajo y su plan está en plena marcha ascendente.

Los venezolanos, son por principios, gente buena, pero ingenua. No tienen la malicia de otros, hasta que el HAMBRE los acorrala. Su gran creatividad no la utilizan para la política. Por eso caen como unos bolsas ante el ardid rojo.
De seguidas los hechos más resaltantes que la Astucia a la Cubana, hizo y sigue haciendo para no soltar el poder.

1) Desconocimiento  de la Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre 2015 por el voto mayoritario de la población.

 2) Detener, inhabilitar y perseguir a dirigentes políticos de la oposición, incluyendo a diputados.

3) Impedir a través de la pantalla del diálogo, la manifestación de ir a Miraflores, convocada por Henrique Capriles. 3) Igualmente, permitió que el Consejo Nacional Electoral estuviese integrado por fichas de los partidos políticos, violando el articulo 296 de la Constitución Nacional.

4) La misma MUD, no impidió que el gobierno designará un TSJ, que le correspondía aprobar dicha Asamblea Nacional.

 5) El mismo régimen con sus organismos ilegales, luego de estarse cumpliendo todos los pasos legales para el revocatorio presidencial, volvió a salirse con la suya y apoyado con la figura de José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de "venezolanos" de dudosa procedencia opositora, que negó un derecho constitucional.

6) Desacatando lo expresado en la Constitución Nacional para convocar una Asamblea Constituyente, el régimen lo hace y realiza un proceso el 30 de julio 2017, a la que no asistió la mayoría de la población por su ilegal llamado. 

7) La dirigencia opositora convoca una Consulta Popular el 16 de julio 2017, donde más de dos millones y medio de venezolanos, rechazaron la instalación de la referida Asamblea y de otras dos preguntas más. La misma como era de suponerse, no fue aceptada por el gobierno. 

8) El 20 de mayo del presente año, se convoca también ilegalmente un proceso electoral con miras a reelegir a Maduro como Presidente, hasta el 2025. Más del 80 por ciento de la población electoral, no asistió por considerar que esa convocatoria no fue legal. 

En estos puntos hay que añadir la elección de gobernadores y Alcaldes, la que tuvo mínima representación opositora, por considerar que no cumplía con las garantías de un organismo electoral imparcial.

Como datos curiosos, es menester recordar que tanto para la las elecciones de Gobernadores y Alcaldes, el grupo de Henri Falcón ( F16) sí acudió, demostrando una vez más su colaboración con la Astucia Cubana.

Como si fuera poco, la trama se vuelve a descubrir con la orquestada liberación de los presos políticos. Otra vez, Zapatero, se alista con la Astucia y ya nadie ha vuelto a hablar de un tema que es básico para cuando se restablezca el estado de derecho en Venezuela.

Resulta mis queridos lectores que al mensaje habanero se le une el coro de personajes con cargos oficiales, solicitándole a Maduro, que rectifique sus erradas políticas económicas. Quién se va a chupar el dedo con esas preconcebidas estrategias de la Astucia Cubana?  Eso obedece al HAMBRE que pasan todos los venezolanos y temen una rebelión popular. Las constantes protestas de diversos gremios y la impotencia de la gente por sobrevivir, hacen que los malignos cerebros cubanos, implementen actitudes populistas. ( el juego del cero mata ceros). Ay Mamá!!

La trampa esta vuelta a servirse. Nadie que sea medianamente inteligente puede caer con frases como: "Viste, el gobierno se echó para atrás. Está asustado. Aquí todo el mundo está loco".
Frente a la Astucia Cubana, hay un Pueblo que sí es Venezolano y no cubano. Una gente que no está dispuesta a seguirle creyendo a los Comunistas, Falcones, Fernández, Fermines con su combo y a otros cuántos diputados temerosos que ni en la Asamblea Nacional, se atreven a exponer las verdades que María Corina Machado y Andrés Velásquez, si la dicen todos los días. 

No reconocer que la Astucia Cubana, nos viene zarandeado, es arriesgarse a seguir viviendo por 40 o 100 años más, bajo un gobierno rojo, rojito. Ay Mamá!
La verdadera oposición es aquella que con sus TRES SÍ, dijo basta, pero que los infiltrados y colaboracionistas la traicionó.

La frase de hoy: "Donde no hay más que una maña astucia, necesariamente hay mezquindad. Decir astucia es decir mediocres" ( Víctor Hugo )

26/07/18 PM. Tu

No hay comentarios: