Blog de Víctor José López /Periodista

domingo, 17 de diciembre de 2017

ANTONIO PAIVA Hiperinflación




Estimados colegas y amigos:

El castrismo gobernante ha obligado al madurismo a rechazar acuerdos para la ayuda humanitaria, la concreción de parámetros decentes para las elecciones presidenciales y la apertura económica. Como no les importa y son en extremo crueles, acentuarán las penurias de la población y tendrán que negociar pronto en peores condiciones.
En pocas palabras Ramón Peña resalta la entrega pusilánime de gobernaciones y alcaldías al régimen, por un abstencionismo pasivo que, de pretendido acto de rebeldía, terminó en contubernio con las trapisondas del régimen. El brillante analista y escritor Carlos J. Rangel, buen amigo de tertulias inteligentes, explica la diáspora, el exilio y la emigración.

José Mendoza Angulo, uno de los mejores rectores de la ULA, que supo enfrentar con inteligencia el acoso policial y económico contra la universidad y contener el facilismo de alumnos y docentes, le tocó la honrosa tarea de pronunciar el Discurso de Orden para la entrega del Doctorado Honoris Causa al Cardenal Baltazar Porras, un valiente prelado que honra el gentilicio venezolano. Una pieza para la historia.
El académico y escritor Patricio Pron entrevista a Fabia Gantús y Alicia Salmerón, brillantes historiadoras mexicanas, quienes demuestran que la lucha por la democracia en América Latina ha sido larga y difícil. El destacado economista Leonardo Vera Azaf explica la hiperinflación en Venezuela. Aprovecho para recomendarles el excelente análisis de este tema en Prodavinci, uno de los mejores portales de Latinoamérica.
La extraordinaria docente Judith Bascones Lejter le regala un bello cuento de Navidad venezolana a nuestros nietos –y a nosotros-.
El próximo jueves 21 les enviaré la última edición de estas Opiniones 2017.
Un fuerte abrazo!


No hay comentarios: